Las mujeres hacemos muchísimas cosas diariamente (arreglarnos también cuenta) y aunque dominamos el arte de la multitarea, tenemos que aprender a delegar. Buscar ayuda no significa que somos un fracaso, solo es una forma inteligente de organizarnos para ser más productivas y no sentirnos presionadas. Además, ¡merecemos que nos consientan!
8 aliados que toda mujer debe tener en su lista de contactos

A continuación te presentamos una lista de profesionales que debes tener cerca para que tu vida funcione mejor:

#1 Doctor
Esta categoría incluye a un médico general, un ginecólogo, un dentista y por supuesto, cualquier otro especialista en caso de que tengas alguna enfermedad en particular. Tener a un doctor de confianza en tu lista de contactos es básico, nunca sabes cuándo lo necesitarás.

#2 Plomero, electricista…
Aunque tú sepas arreglar los pequeños desajustes de tu hogar, siempre es bueno saber quién te puede ayudar en casos más complicados. Para esto, ten a la mano el contacto de un plomero, un electricista y especialistas en lavadoras o refrigeradores. Como entrarán a tu casa, es bueno que tengas referencias antes de contratarlos; una opción es a través de una empresa especializada y la otra, preguntarles a tus amigos.
No te pierdas: Cómo arreglar una gotera

#3 Sastre o costurera
No almacenes o tires tu falda favorita solo porque se le descosió la bastilla y no sabes cómo arreglarla. Siempre es bueno tener cerca a alguien que pueda remendar tu ropa, pegarle un botón o ajustarla a tu cuerpo.

#4 Mecánico
Si tienes auto, en primer lugar es muy importante que sepas cómo cambiar una llanta. Para eso, pídele ayuda a alguien que sepa y practica hasta que puedas hacerlo tu sola. Si hablamos de algo más complicado como alguna falla del motor, es necesario que tengas el contacto de un mecánico de confianza para que no te time y arregle bien tu vehículo. (Y también busca algún servicio de grúas)

#5 Estilista
Aunque ya sepas arreglarte a la perfección, de vez en cuando es divertido sorprender a tus conocidos con algún corte innovador. Para confiarle a alguien tu cabello, tienes que tener la certeza de que es un experto. Prueba en diferentes estéticas hasta que encuentres a alguien cuyo trabajo te encante y ¡no lo dejes ir!
Te recomendamos: ¿Por qué es importante cuestionar a tu estilista?

#6 Masajista
Ya sabemos que esto es más un capricho que una necesidad, pero de vez en cuando está bien que te consientas. Liberarte del estrés te evitará enfermedades e incluso ayudará a tu productividad.

#7 Servicio de taxi
Nunca sabes cuándo tu carro te dejará, si alguien te invitará a tomar una copa o si tu amiga no podrá ir por ti al aeropuerto. Tener entre tus contactos a un servicio de taxi confiable te sacará de muchos apuros.

#8 Niñera
Está bien que tu mamá, tus amigas u otros familiares te apoyen cuando necesitas salir sin tus hijos, pero nunca está de más contar con una profesional para esos momentos en los que no hay nadie más disponible.
¿Hay algún otro experto que necesites en tu vida? ¡Cuéntanos!








