En todo grupo de amigas existen roles bien definidos, está la enamoradiza, la dramática, la pesimista, la que nunca puede reunirse y la que siempre se pelea con el novio. Esta última es un ser muy especial porque no importa cuántas veces se pelee con su pareja, siempre vuelven.
7 situaciones que atraviesas junto a tu amiga cuando rompe con su novio (por décima vez)


Es de esas personas que siente todo al extremo, así que cuando se pelea seguro pasas junto a ella todas estas etapas:
1. Llanto incontrolable
Los primeros dos días de separación son algo así como un luto nacional. Tu amiga se encuentra anclada al sofá del living llorando, comiendo helado y sufriendo su pérdida reciente. Si bien tú sabes internamente que van a volver (y probablemente ella también) el sufrimiento por esa separación parece que le desgarra el alma, parece ser el fin del mundo.
2. Racionalización del problema

Es el momento en que tu amiga comienza a tomar consciencia de lo que está pasando, se da cuenta de que su ex es un tonto por dejar ir a una mujer tan valiosa como ella y el dolor comienza a menguar. Es la única etapa del proceso en el que tu amiga usará su cerebro.
3. Mil noches de fiesta
Luego de darse cuenta de que es mejor dejar ir lo que no es para uno, tu amiga quiere redescubrir el mundo y por supuesto, tú eres quien la acompañará en ese proceso. Eso significa muchas noches de juerga, decenas de tragos e infinitas noches en la que ella termina llorando a causa de las cantidades innecesarias de alcohol que ingirió.
4. La culpa

El típico proceso durante una separación, se da cuando ella se da cuenta que está volviendo a vivir y la culpa por no extrañarlo se hace sentir. Retoma parte de la primera etapa en la que el llanto y el helado son indispensables.
5. Te juro que esta vez es definitivo
Luego del llanto, las noches de fiesta y de nuevo el llanto, tu amiga deja de contestar sus mensajes con tanta frecuencia y se vuelve un poco misteriosa. Es el momento en que la llamas para averiguar qué demonios está tramando, a lo que ella siempre contesta: «esta vez no volveremos, esta vez es definitivo».
6. La reconquista
Un día suena tu teléfono y al ver que se trata de tu amiga, te das cuenta de lo que está a punto de suceder. Llama para pedirte un consejo y para que seas —como siempre— la voz de su conciencia. Como era de esperar no sigue ninguno de tus consejos…
7. El regreso
Como era de esperar, tu amiga y su novio vuelven y el amor florece por todas partes. No haces más que alegrarte por ella porque en definitiva, sabías que era eso lo que quería desde un principio. Aunque mañana vuelvan a pelearse, tú siempre estarás ahí para ella, porque de eso se trata la amistad.
Todas tenemos una amiga así y la adoramos profundamente, pero sobre todo la acompañamos en este doloroso proceso que atraviesa una vez cada algunos meses. Quizás algún día se separe para siempre o terminen por casarse y ser felices por la eternidad. Eso, solo ellos lo saben.
- Quizás pueda interesarte: «¡Tu amiga te dice que será mamá! y tú no puedes evitar pensar todo esto»






