A veces, en la emoción de querer adelgazar, nos embarcamos en una dieta por semanas, meses… Y en un momento determinado, nos planteamos si estamos haciendo lo correcto. Pueden ser diversas las razones para replantearse una dieta, hoy queremos darte algunas que, si las estás sintiendo, son una clara señal de que debes cambiar tus hábitos alimenticios.
7 Razones por las que debes replantear tu dieta


#7 Sientes hambre
Una de las razones por las que debes replantear tu dieta es si siempre tienes hambre. Sentir hambre todo el tiempo es una clara señal de que ¡no estás comiendo lo suficiente! No importa qué dieta estés haciendo, no consumas menos de 1200 calorías diarias; comer menos de esas cantidades cambia tu metabolismo, de forma que cualquier exceso te hará engordar mucho más.

#6 Estás cansada
La fatiga crónica es otra señal de que no estamos comiendo lo suficiente o estamos desnutridas. Hay que dormir entre 7 y 9 horas cada noche: si tu dieta te mantiene despierta por la noche, con insomnio o duermes a los saltos, debes replanteartela.

#5 No puedes hacer ejercicio
Si estás demasiado cansada como para hacer ejercicio, o te cansas cuando empiezas a hacerlo, puede que necesites replantearte tu dieta. Debes consumir cantidades necesarias de carbohidratos y proteínas para que tu organismo tenga energía, así que puede que estés comiendo poco o los alimentos incorrectos.

#4 Rindes menos en el trabajo
Tu dieta puede interferir con tu rendimiento laboral: tal vez haces demasiadas pausas para comer snacks, o comes alimentos incorrectos a horas incorrectas, por lo que sientes letargo por las tardes. La comida debe darte energía y hacerte sentir concentrada, si no es así, hay algo mal.

#3 No sales con amigos y familiares
¿Tu nueva dieta no te permite salir con familiares y amigos? ¿Sientes esas instancias sociales como un peligro para tu dieta? Si tu dieta es tan restringida que no te permite socializar con tus seres queridos, debes replanteartela.

#2 Piensas en comida todo el tiempo
Cuando estamos a dieta, puede ser normal que estemos pensando todo el tiempo en comida, incluso soñando que comemos deliciosos postres. Si te encuentras pensando siempre en calorías, comida, dulces… estás yendo por el mal camino.

#1 Has dejado de menstruar
Si tu dieta es tan restrictiva que has dejado de menstruar, definitivamente no es el plan de alimentación ideal para ti. La falta de menstruación indica un montón de problemas de salud, y puede significar que tu cuerpo no está funcionando de la manera que debe.
Recuerda que no hay dos personas iguales, por lo que si tienes alguna de estas señales ta vez deberías replantearte tu dieta. De todas formas, puedes perder peso igualmente, solo es cuestión de encontrar el plan necesario para tu bienestar.








