null: nullpx
Inspiración

7 poderosas maneras de confiar en ti y sentir más seguridad

Publicado 2 Nov 2016 – 10:20 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

La confianza en uno mismo es indispensable para poder alcanzar la felicidad. Además, si no estamos seguros de nosotros mismos, será muy difícil que otra persona pueda confiar en nosotros. ¿Por qué confiar en alguien que no confía en sí mismo? Aunque no lo digamos, nuestra forma de ser y nuestros gestos les brindan esa información a otras personas.

Quizá muchos seres queridos quieran confiar en ti, pero tú puedes estar dándole un mensaje erróneo. Confía en ti, sé feliz, ¡cosas buenas te sucederán!

Empieza por...

Pensar en positivo

Hay una regla muy sencilla que deberíamos tener presente: si pensamos en negativo, atraemos cosas negativas. Si pensamos en positivo, pasará todo lo contrario.

Cambia tu manera de pensar, en vez de decir NO, di SÍ. ¡Transforma tus oraciones! Es mejor decir: “Es probable que lo logre” a “no sé si podré lograrlo”. Básicamente, es el mismo pensamiento, lo que cambia es la perspectiva.

Cuidar el lenguaje corporal

Nuestra postura dice muchísimo de nosotros. Un erróneo lenguaje corporal puede generar cierta negatividad en nosotros y eso nos impedirá estar seguros.

Ponte derecho, camina con fuerza, sonríe… con pequeños actos puedes mejorar tu lenguaje corporal y sentirte con más confianza.

Prepararse

Si estás preparado para algo, hay muchísimas más probabilidades de que te salga bien. Además, si tienes un mayor conocimiento te sentirás más seguro y tendrás mayores ganas de afrontar el desafío.

Descansar bien

Un buen descanso es indispensable para sentirse seguro. Cuando dormimos poco, nuestro ánimo se ve afectado y es muy probable que las cosas nos salgan mal. Y si esto sucede, no nos sentiremos seguros y no querremos volver a hacerlas.

Descansa y corta este círculo vicioso.

Ejercitarse 30 minutos por día

El ejercicio te ayudará a sentirte bien contigo mismo y con tu cuerpo. Además, al entrenar liberamos la hormona de la felicidad. ¿Cómo no sentirnos bien así?

Celebrar los logros

Por más ínfimos que sean, ¡si es un logro vale la pena celebrarlo! Disfrutar del camino y festejar tus avances es otra manera de aumentar tu confianza.

Respirar profundo

La respiración es mucho más importante de lo que creemos. Cuando nos sentimos inseguros y con poca confianza, solo tenemos que parar y respirar profundamente.

Todo se verá más claro y te sentirás mucho más seguro.

De estas sencillas pero poderosas formas podrás recuperar tu confianza y sentir una mayor seguridad. ¿Estás listo? ¡Con confianza podrás alcanzar TODAS tus metas! 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InspiraciónSaludSeguridadVix