Lifestyle

7 pautas esenciales para triunfar con tu blog de viajes

En una era de Internet en que cada uno puede encontrar su particular vía de expresión, los blogs se han convertido en el perfecto espacio donde dar rienda suelta a nuestras experiencias en forma de escritos.

PUBLICIDAD

Un vehículo de lucimiento que nos permite conseguir seguidores, dar a conocer nuestras inquietudes e, incluso, ganar dinero, objetivos a conseguir mediante estas 7 pautas para tener tu blog de viajes.

Algo diferente

Hace unos años, crear un blog era algo exclusivo. Sin embargo, hoy día la red está colmada de numerosos espacios turísticos en los que conviene diferenciarnos del resto para llamar la atención.

Explora por la red, toma nota de esas temáticas inexistentes y disponte a crear un blog en el que hablar exclusivamente de playas, comida filipina, literatura viajera o, por ejemplo, contenidos exclusivos acerca de viajes de negocios.

Imagen Thinkstock

Tu propia experiencia

Escribir acerca de tus experiencias siempre será más atractivo que hacerlo sobre esos lugares que nunca visitaste. Aprovecha un tema que domines o céntrate en esos viajes que has realizado para descubrir a tus seguidores contenidos atractivos y verosímiles en los que se aprecie tu criterio a la hora de hablar de un lugar cuyos entresijos pueden ayudar a muchas otras personas. 

Escribir en un blog es uno de los mejores ejemplos de viajar y escribir como trabajo

Redes sociales

Interactuar con otros usuarios de intereses similares es primordial a la hora de ganar interesados en tu blog. Es por ello que redes sociales como Twitter o Facebook nos permiten acceder a una base de seguidores más amplia siempre que seamos constantes y algo creativos a la hora de dar a conocer nuestro trabajo sin resultar pesados. 

PUBLICIDAD

Comprueba qué falla

Analiza otros blogs viajeros o utiliza herramientas de optimización como WooRank para comprobar el estado de tu blog: aspectos a mejorar, la buena ejecución del posicionamiento SEO o los posts más exitosos te ayudarán a perfeccionar tu pequeño proyecto y pulir esos defectos típicos en todo blog primerizo.

Imagen Thinkstock

Constancia

Si dejas un margen de dos meses entre post y post, posiblemente el flujo de seguidores que habías seguido se difumine ante la falta de contenidos. Recuerda que el público en Internet es más exigente que nunca y le gusta acceder a sites en constante actividad, de modo que procura aplicar cierta rutina a tus escritos con tal de mantener la atención de tus seguidores.

Juega con el público

Escribir buen contenido y de forma asidua son dos de los requisitos clave para triunfar con tu blog de viajes. Sin embargo, también es bueno cuando vamos algo más allá y nos fundimos con unos seguidores a los que ofrecer experiencias diferentes a través de tu espacio. Convoca concursos, haz encuestas, invita a otros blogueros a realizar guest posting, realiza un tutorial en Youtube... existen decenas de ideas más allá del simple hecho de escribir que convertirán tu blog en un espacio más dinámico y llamativo.

No te rindas

Puede que a los dos meses de haber comenzado con tu blog no hayas obtenido los resultados esperados, algo normal en un mundo más competitivo que nunca. Sin embargo, la constancia juzgará si tu trabajo merece tener éxito o no, de modo que no te rindas y continúa ofreciendo buen material. Mima a tus pocos seguidores, mantén tu rutina escritora y verás como, poco a poco, los resultados son óptimos.

PUBLICIDAD

¿Conocías estos mejores blogs viajeros para tomar inspiración?

Estos tips para triunfar con tu blog de viajes te ayudarán a la hora de defenderte en un mundo de Internet más competitivo que nunca pero, también, más accesible y democrático. Seguro que tienes buenos textos pensados y experiencias que compartir con esos usuarios quienes, hasta entonces, estaban buscando un lugar referente al que acudir cada mañana esperando maravillarse con nuevas y logradas entradas. 

¿Tú también tienes un blog de viajes?