¡Podrías ser la próxima estrella de las redes!
¡Es hora! 5 tips que te ayudarán a finalmente lanzar el blog que tanto deseas

En la era del social media, todo el mundo tiene la oportunidad de expresarse a su antojo. Lo que necesitas es una conexión al internet y un aparato electrónico. Puede ser tu computadora, celular, una table o ipad. Prácticamente desde cualquier parte puedes publicar textos, video y fotos a tu antojo.
Solamente necesitas tener algo que decir. Pero antes, pregúntate, ¿cuáles son tus pasiones?, ¿qué conocimiento quieres compartir?. Ya sea que quieres hablar de moda, maquillaje, viajes y/o cocina, solamente necesitas decidir cuando quieres comenzar y manos a la obra. Necesitas ser consistente y crear contenido constante para tus fans, no los debes abandonar.
Si estás pensando en comenzar la aventura de un blog, estos son algunos consejitos que te pueden ayudar para comenzar con el pie derecho.

#1- Necesitas establecer un tema
Muchas de nosotras queremos expresarnos ante muchísimos temas, sin embargo es esencial que te enfoques en uno específicamente. Tratar de abarcar mucho puede resultar mal para tu blog. Además, necesitas tener en mente que estas sola y necesitas establecer metas realistas.
#2- Mucha pasión
Aunque muchas nos encantaría ganar dinero por publicar cosas de nuestro interés, lo cierto es que necesitas hacerte de la idea de que al inicio será algo que no te generará dinero inmediatamente. Trabaja con mucho ánimo y verás que tarde o temprano tu recompensa llegará.
#3- Un canal en YouTube
Para comenzar tu canal en YouTube necesitas una dirección de correo electrónico en Google, de esta manera podrás crear y acceder a todo el contenido. Asegúrate de elegir una foto y un logo atractivo.
Si no tienes una cámara profesional a la mano, puedes producir tus videos con tu celular. Gracias a los adelantos, los celulares ofrecen la tecnología de poder editar tus videos fácilmente desde tu aparato.

#4-Redes sociales
Abre una página de Facebook, Instagram y Twitter. Las cuentas de Instagram y Twitter no necesariamente necesitan ser exclusivas de tu blog. De esta manera puedes combinar tus cuentas con las del blog. Así tus fans conocerán quién está detrás del blog.
#5-Lee mucho
No importa el tema de tu blog, es necesario que estés al tanto de lo que está pasando en el mundo. Tu responsabilidad como comunicadora es tener una perspectiva antes los asuntos del mundo. Esto te ayudará a ser una mejor bloguera y probablemente te ayudará a lograr otras metas en la vida.
Estos consejitos te ayudarán a lograr comenzar ese blog que has deseado tanto. ¡No lo pienses más y manos a la obra!
Lee también: Los mejores blogs de viajeros
