Probablemente muchas de las cosas que crees saber sobre las vacunas no sean tan reales como pensabas. En este caso te hablamos de mitos sobre vacunas que puede que te sorprendan por haberlos considerarlos ciertos.
7 mitos sobre las vacunas que deberías conocer


#1 Un exceso de vacunas hará daño al sistema inmune del pequeño
Las vacunas se dan en dosis que han sido previamente controladas y probadas y en las que el sistema inmune humano no se expone a ningún riesgo de este tipo. Se trata de un concepto totalmente falso.

#2 No necesitas vacunas si tu hijo las tiene
Que a tu hijo le pongan una vacuna supone que él se hace inmune a la enfermedad, pero tú puedes padecerla. De hecho, si él tiene ese virus, puede contagiarte, y aunque a él no le cause ningún efecto, en caso de que tu no estés vacunada, a ti sí te lo causará.

#3 No necesitamos vacunas porque las enfermedades graves han desaparecido
Esto es también un grave error. En parte muchas enfermedades graves se han erradicado gracias a las vacunas, y las enfermedades que se pueden prevenir con ellas pueden convertirse en graves en ciertos pacientes, sobre todo, en los más pequeños.

#4 Las vacunas causan autismo
Aunque se habló hace unos años de un caso muy mediático en Inglaterra, lo cierto es que la tesis de que habían sido las vacunas las que causaron el daño del autismo quedó completamente desmentida.

#5 El niño puede sufrir la enfermedad que se intenta combatir
No es cierto. Las vacunas actuales utilizan pequeñas dosis de los virus que causan la patología ya muertos, y que por lo tanto, no van a causarle ningún daño a nuestro organismo.

#6 No debes vacunar a un niño que está resfriado
Lo ideal es seguir el calendario de vacunación tal y como está pautado. Si en determinado momento el niño está enfermo, debes consultarlo con el pediatra, ya que será él quién te indique qué procedimiento debes seguir.

#7 La mayoría de vacunas contiene conservantes dañinos
Otra cosa que no tiene fundamento. Las vacunas son testadas antes de salir al mercado y no pueden contener ningún ingrediente nocivo para nuestra salud, menos aún conservantes que causen daños.
Te interesará: Vacunas para combatir el Virus de Papiloma Humano
En el mundo de las enfermedades, aún pese a los avances que hemos tenido, sigue habiendo muchos mitos populares que la ciencia ha demostrado realmente falsos, y las vacunas no iban a ser una excepción. ¿Cuántos de los mitos sobre vacunas has escuchado anteriormente?








