Las infecciones vaginales por levaduras son tan comunes en las mujeres, que aproximadamente tres de cada cuatro mujeres tendrán una en algún momento de sus vidas, y casi la mitad de las mujeres las tendrán dos veces.
7 mitos sobre la infección por levaduras que tienes que dejar de creer YA

Un aura de misterio rodea el tema, porque pocas mujeres se animan a hablar de ello, pero hoy nosotras te revelamos qué mitos sobre la infección por levaduras que tienes que dejar de creer YA.

Mito #1 Las relaciones sexuales son la causa principal de infecciones
Más del 80% de las mujeres de entre 16 y 24 años creen que tener sexo es una causa principal de las infecciones por levaduras, cuando en realidad eso no es cierto. Las infecciones por levaduras pueden ser provocadas por las pastillas anticonceptivas, los antibióticos, e incluso el período.

Mito #2: Es casi imposible librarse de una infección por levaduras
Un gran porcentaje de mujeres creen que no hay cura para las infecciones por levaduras, pero cualquier ginecólogo puede prescribirte un tratamiento sencillo para solucionarlo.
Descúbrelo: Decodificando tu flujo vaginal: ¿Qué es?

Mito #3: La infección por levaduras es muy contagiosa
Una gran cantidad de mujeres creen que las infecciones por levaduras son muy contagiosas. La realidad es que estas son provocadas por un desequilibrio de las bacterias naturales de la vagina.

Mito #4: El calor del laptop en tu regazo podría iniciar una infección por levaduras
Muchas mujeres culpan al calor del laptop; sin embargo, eso no es más que un mito. El calor del ordenador portátil no tiene nada que ver con que tengas o no una infección por levaduras.

Mito #5: Usar preservativo reduce las probabilidades de contraer una infección
Aunque muchas mujeres piensan usar un condón reducirá el riesgo, la verdad es que los condones pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, no de las infecciones por hongos.

Mito #6: Las infecciones por levaduras no son comunes
En realidad las infecciones por levaduras son muy comunes. La mayoría de las mujeres experimentarán por lo menos una en su vida.

Mito #7: No hay manera de reducir el riesgo de una infección por levaduras
Si bien no existe una forma de prevenir una infección por levaduras, sí hay acciones que pueden reducir el riesgo. Utiliza jabones sin perfume y jabones líquidos, evita la ropa interior ajustada que atrapa el sudor, y utiliza trajes de baño y ropa interior de algodón transpirable.
Si creías en alguno de estos mitos sobre la infección por levaduras, ¡ahora eres libre! Y tienes que conoer estos remedios caseros para los hongos vaginales.








