Savasana es una palabra de origen sánscrito que significa “postura del muerto” Es la asana más simple pues se realiza cerrando los ojos y acostándose boca arriba, con los brazos y las piernas abiertas.
7 lecciones que nos puede dar la postura del cadáver

Por lo general esta postura es la que se lleva a cabo al finalizar el entrenamiento de yoga. Pero, ¿cuáles son las lecciones que nos da la postura del cadáver?

#1 Aprenderás a soltar
Savasana te enseñará que debes dejar ir las cosas que están fuera de tu alcance. Es decir: si bien tienes un tiempo en el que debes trabajar y ampliar tus capacidades, existe otro tiempo en el que debes dejarte llevar y solo respirar.

#2 Podrás apreciar grandes cosas al silenciar tu mente
Vivimos inmersos en un mundo lleno de contaminación acústica y sintonizar nuestro yo interior muchas veces es complicado. Pero, al practicar la pose de Savasana, esto es mucho más fácil pues nos permitirá escuchar nuestros ruidos internos sin interrupciones.

#3 Eres perfecta así como eres
Olvídate de pararte de cabeza o de realizar posiciones que parecen imposibles, pues el Savasana te será más que suficiente para potenciar tu autoestima. Puedes extender esta enseñanza a toda tu vida: no tienes que rebuscarte para ser feliz, con ser tú misma basta.

#4 Ser vulnerable también te brinda poder
A diferencia de otras poses de descanso, Savasana es una postura muy abierta y vulnerable: tus palmas se extienden al cielo y tu alma queda al descubierto. ¡De aquí nace la verdadera fuerza!
¿Estás agotada?: En estas posturas de yoga encontrarás la RELAJACIÓN

#5 Puedes vivir en armonía
Savasana es una asana que nos equilibra. Así, evita las competencias y nos hace sentir empatía hacia los demás.

#6 Siente
En un mundo donde siempre se celebra la competencia y los logros materiales, Savasana incrementa nuestra capacidad de sentir y de ser. Y si estamos centrados en esto, los logros luego vienen por sí solos.

#7 La salud es consecuencia del equilibrio
Vivimos obsesionadas con la salud y la vida natural, contando calorías, exigiéndonos con los deportes y levantando pesos excesivos. Si bien esto puede ser útil, Savasana nos recuerda que debemos encontrar la relajación suficiente para equilibrar nuestro esfuerzo y nuestro pensamiento para así tener una vida mucho más tranquila y saludable.
¡Qué intriga!: ¿Por qué el yoga es una práctica mayormente de mujeres?
¿Qué opinas de estas 7 lecciones que nos brinda Savasana? ¡Escríbenos!









