Los trastornos de personalidad son difíciles de diagnosticar, debido a que muchas veces los síntomas se confunden con actitudes propias de la personalidad de la persona.
7 importantes datos que debes conocer sobre el trastorno de personalidad borderline

El trastorno borderline es una enfermedad mental que se caracteriza por presentar patrones emocionales muy cambiantes.
Quienes sufren este trastorno tienen cambios repentinos de ideas y valores. Suelen tener miedo a la soledad, lo que los lleva inevitablemente a ser intolerantes a ella. Sus ataques de ira son desmesurados, tienden a abusar de sustancias como el alcohol y las drogas, y adoptan otras conductas autodestructivas.
¿Quieres saber más de este trastorno?
#1 El trastorno de personalidad no es su verdadera personalidad

Quizás a simple vista parece que la persona tiende a comportarse de manera ambivalente. Sin embargo, debes recordar que se trata de un trastorno mental y que sus actitudes están siendo condicionadas por este.
#2 Están luchando contra una enfermedad para mejorar
Lidiar con este trastorno es como aprender una nueva habilidad, quizás al principio tenga algunos altibajos e incluso algunos retrocesos, pero eso no significa que el afectado no esté dando lo mejor de sí para cambiar su situación.
#3 Sus inseguridades crecen a diario
Cada día es una batalla para quien sufre trastornos de personalidad, ya que un día puede sentirse bien respecto a su vida y sus afectos, y al siguiente sentir que la tristeza se apodera de su vida.
Quizás intentes decirle a tu amigo que es grandioso e inteligente, pero la propia enfermedad no lo dejará sentirlo. Pero no por eso debes dejar de intentarlo: en situaciones como estas es fundamental el apoyo de la familia y de los amigos.
#4 Le temen al rechazo

El sentimiento de pérdida es algo que no pueden manejar, porque sienten que están haciendo algo mal y por eso te marchas, aunque simplemente debas irte porque tienes otras cosas que hacer.
Debes tener paciencia y saber que sus inseguridades no les dejan pensar con claridad.
#5 Suelen hacerse daño
Verás cómo esta enfermedad se apodera de tu amigo, primo o hermano y hace estragos en él. No solo a nivel psíquico, sino también físico. Hacerse daño es una forma de manifestar su enfermedad.
Si eso sucede no entres en pánico o le grites por lo que hizo, simplemente intenta que entre en razón y busca a alguien que pueda brindar ayuda profesional en estos casos.
#6 Muchas veces arruinará todo

Los cambios de personalidad harán que muchas situaciones se ven arruinadas, pero no por eso debes dejarlo pasar.
Intenta ser comprensivo y habla de lo que sucedió, ayúdalo a entrar en razón, sé honesto pero no violento. Debes ayudarlo, NO humillarlo.
#7 La irracionalidad es parte del trastorno
Nada de lo que hace es a propósito; de hecho, muchas veces no es consciente de sus actos por la oleada de emociones que siente. Nuevamente, debes armarte de paciencia para sobrellevar este tipo de situaciones, recuerda que no es tu amigo o familiar quien te está hablando, sino que es el trastorno Borderline en su máxima expresión.
Procura no juzgar apresuradamente, sé paciente y dale espacio a la persona que esta sufriendo esta aflicción mental. Sé que es doloroso y se torna insostenible por momentos, pero tu apoyo es fundamental para su recuperación.
¡No bajes los brazos!








