Lifestyle

7 ideas para solventar tu primer vuelta al mundo

Hacer la mochila para salir a recorrer el mundo puede sonar muy ambicioso. Pero si uno quiere puede, y hoy ese mundo del que muchos solo conocen una mínima porción nos da infinitas posibilidades. No te pierdas estas 7 formas de juntar el dinero suficiente para poder hacerlo.

Imagen Thinkstock

#7 Intercambio de trabajo por alojamiento

PUBLICIDAD

Esta opción suena rara cuando uno la dice, pero es mucho mejor y más factible de lo que parece. Muchos lugares ofrecen esta posibilidad, desde hoteles y hostels hasta casas particulares, museos o entidades sociales. Uno puede contactarse directamente o a través de distintas páginas como Workaway y WWOOF.


formas-de-solventar-tu-primer-vuelta-al-mundo-2.jpg

#6 Trabajar in situ

Una buena opción es recorrer diversos lugares y elegir alguno en donde quedarte un tiempo más para trabajar y juntar plata para seguir viajando.

Imagen Thinkstock

#5 Enseñar idiomas

Muchas veces el objetivo de los viajeros es aprender idiomas. Por lo tanto, si por ejemplo estás viajando por América y sabés un poco de inglés, podés enseñar español. A su vez, si viajás por lugares donde no hablan tu idioma, también podés dar clases para los locales.

Imagen Thinkstock

#4 Trabajar online

Si contás con una computadora y tenés facilidad para su manejo, hay muchas formas de trabajar online. Vender tus fotografías, escribir artículos o simplemente digitalizar tu profesión. Hay muchas posibilidades, solo tenés que buscar la que mejor se adapte a tus capacidades.

PUBLICIDAD


5-sencillos-habitos-que-comparten-las-mujeres-exitosas-1.jpg

#3 Explotar tu talento

Si tu fuerte son las artesanías o las actividades artísticas, podés recorrer el mundo mostrando tu talento. Los músicos callejeros, las estatuas vivientes, los pintores y los artesanos son muy valorados en cualquier parte del mundo. Y si gusta lo que hacés la gente puede ser muy generosa.

Imagen Thinkstock

#2 Autostop

Disminuir los gastos te ayudará a prolongar el viaje. Y cuanto más lento viajes, más barato te saldrá el transporte. Caminá o utilizá bicicleta para trayectos cortos. Para distancias mayores “hacer dedo” (para los argentinos) o autostop (la palabrita de moda entre los viajeros) reducirá ampliamente los gastos.

Imagen Thinkstock

#1 Ahorrar previamente

Una de las opciones más comunes cuando uno empieza a pensar en hacer un viaje prolongado es ahorrar lo suficiente para solventar todo el trayecto. Aunque tarde o temprano, vas a tener que cortar el viaje o recurrir a alguna de las opciones anteriores.

PUBLICIDAD

Para mí, la mejor opción es mezclar un poco de todo. Razones para salir a recorrer el mundo sobran, ¿ya sabés como solventarlo?

No te pierdas: 3 lugares escondidos de Chile que te van a enamorar