Lifestyle

7 hábitos que te ayudarán a perder peso de forma eficaz

A muchas personas nos resulta muy difícil tener nuestro peso bajo control y más aún mantenerlo. Puesto que no podemos tener muchos cambios en nuestro estilo de vida, tenemos que trabajar en la modificación de nuestros hábitos poco a poco.

PUBLICIDAD

Aquí hay siete hábitos que te pueden ayudar a perder peso:

#7 Beber más agua

Beber ocho vasos de agua durante todo el día y un vaso antes de cada comida se ha demostrado que hace maravillas para la pérdida de peso. Aumenta el metabolismo y ayuda a quemar más calorías de lo habitual. Aparte de eso, ayuda a desintoxicar tu cuerpo haciendo que la piel se vea mejor e incluso ayuda a digerir bien los alimentos.

#6 Usar platos más pequeños para comer

Renunciar a todo lo que te gusta comer sólo para bajar de peso no es la manera correcta para bajar de peso. No hay necesidad de ser tan duro contigo mismo si pones atención a la cantidad de alimentos que comes. El control de las porciones es la clave para la pérdida de peso. Es necesario comer de todo pero en cantidades limitadas. Eso es más que suficiente para ayudar a perder algunos kilos.

Imagen unsplash

#5 Comer más despacio de lo habitual

Masticar lentamente y tomar más tiempo para comer también ayuda a controlar la cantidad de alimentos que comes, lo que ayuda a evitar la ingesta excesiva de calorías. Cuando el cerebro detecta un retraso en tragar la comida, tiende a reducir la sensación de hambre. Como resultado, se termina comiendo menos de lo normal. Engañar a tu cerebro a veces puede trabajar a tu favor.

#4 Dormir lo suficiente

Una de las principales razones para aumentar de peso es la falta de descanso. Por lo tanto es esencial dormir por lo menos de siete a ocho horas cada día. Cuando se priva del sueño, el cuerpo necesita más café y alimentos, aumentando significativamente el consumo de calorías. Por lo tanto, dormir lo suficiente es equivalente a asegurar que no comerás más de lo que requieres.

PUBLICIDAD

#3 Caminar siempre que sea posible

La mayoría de nosotros estamos tan ocupados que casi no encontramos tiempo para hacer ejercicio. Si ese es tu caso, caminar puede ayudarte. Camina siempre que sea posible; ya sea para ir al trabajo o para comprar la despensa. También puedes mantener un seguimiento de tus pasos y ver las calorías que quemas usando un dispositivo portátil. Estos dispositivos te permiten establecer objetivos y llevar un registro de tus logros.

Imagen Shutterstock

#2 Cuidar lo que comes

Cuidar lo que comes es la manera más simple y más eficaz de perder peso. Incluye más alimentos fibrosos y ricos en proteínas en tu dieta y reduce los hidratos de carbono. No es necesario que te saltes las comidas. Cuando te saltas una comida tienes ganas de comer más de lo necesario. Es entonces cuando te das atracones con los alimentos menos saludables que existen.

#1 Dejar el azúcar

Dejar de consumir azúcar se ha demostrado que hace maravillas para la pérdida de peso. Si piensas que es demasiado difícil dejar de consumir azúcar, comienza reduciendo gradualmente la ingesta hasta que poco a poco puedas estar libre de ella. Podría ser un poco difícil al principio, pero una vez que te acostumbres, verás el cambio.

Ahora mira: 7 hábitos que sabotean tu objetivo de perder peso