La falta de motivación, el estrés y la impuntualidad pueden afectar nuestra vida universitaria y profesional. Sé que trabajar y estudiar a la vez resulta difícil, pero debemos estar en las mejores condiciones en ambos lugares.
7 hábitos con los que estás saboteando tu carrera

¿Aún no lo logras? Quizás debas cambiar estos 7 hábitos.
#1 Falta de comunicación

No es necesario que estés todo el tiempo hablando con tus compañeros ni llenándolos de notificaciones. Pero sí es importante que puedas comunicar en qué estado está tu trabajo cuando sea necesario para lograr una mejor organización.
#2 Resistencia al cambio

Nada es estático: el mundo está en continuo movimiento y tú debes ser capaz de adaptarte. No te resistas al cambio, ¡mejor cultiva tu capacidad de adaptación! Esta es fundamental si de verdad pretendes llegar lejos.
#3 La adicción a las redes

La posibilidad de acceder a Facebook, WhatsApp y otras redes sociales nos tienta a estar pendiente todo el tiempo de ellas. Pero no dejes que estas te atrapen o perderás un tiempo preciado de tu jornada laboral o de estudios. Evita ser desviado por estas malas influencias ;)
#4 Culpar a los demás

Antes de señalar a alguien más, fíjate en qué haz hecho mal tú. Tener en claro nuestros propios errores y reconocerlos es un gran paso para mejorar.
Tú no puedes controlar todo lo que los demás hacen, pero sí lo que haces tú. Así que céntrate en tu comportamiento y ¡serás mucho más proactivo!
#5 La impuntualidad

La puntualidad representa una de las calves del profesionalismo. ¿Acaso a ti no te molesta que las personas te hagan esperar? Por tanto, debes llegar en hora o proyectarás un mensaje de desconsideración por los demás.
#6 Mala salud e higiene

Una mala higiene no transmite una imagen agradable de ti. Por el contrario, da la sensación de que no te estás tomando las cosas en serio.
La salud también afecta mucho en cómo te ves. Si pasas enfermo brindarás una imagen poco agradable. Debes cuidar más de ella, tratar de lucir saludable y con mucha energía.
#7 Los chismes

Debes recordar que los chismes jamás son una buena idea. Es más, son una mala señal. Estos generan una visión negativa de ti que estoy segura no quieres crear.
Deja este hábito que no es nada productivo y hasta podría perjudicar tu trabajo.
Ahora que ya conoces todos los hábitos que dañan tu carrera profesional, ¿qué vas a hacer con tu vida?
Yo ya empecé a evitar algunos de estas malas acciones, aunque por fortuna, siempre fui puntual. Tengo un punto a favor ;)









