Lifestyle

7 excusas que seguro pusiste para ver un episodio más de tu serie favorita

Te dices a ti mismo que vas a usar tu tiempo libre para ser productivo. Ya armaste una lista mental de todas las cosas que vas a hacer para aprovecharlo al máximo. Vas a limpiar, vas a salir con tus amigos, vas a tener una vida. Vas a ser tan eficiente que todos van a sentir celos, al menos en tu mente porque, cuando menos lo esperas, Netflix lanza una serie nueva y todos tus planes se van a la basura.

PUBLICIDAD

Ahí quedó tu fin de semana perfecto, en tu imaginación. A todos los fanáticos de las series nos pasa. Vemos un título nuevo, o la nueva temporada de una serie que nos apasiona y simplemente no podemos despegarte de la pantalla. Quisiéramos ser productivos y siempre terminamos diciendo que vamos a ver un capítulo y nada más, pero nos terminamos poniendo algunas de estas excusas para pasarnos el día frente a la TV.

1. «Luego lo compenso»

Quieres ver todos los capítulos, pero sabes que no es humanamente posible embutir horas y horas de entretenimiento en 24 horas así que haces lo que toda persona racional haría: intentas ver todo lo que puedas y después ves cómo sobrevives al día siguiente.

Y así terminas haciendo más cuentas que  Rain Man, si pierdes 6 horas de sueño las puedes compensar con una siesta en vez del almuerzo y otra en medio de la clase. A estas alturas te has vuelto un experto en administrar tu tiempo para no dormirte en el trabajo.

2. «Un capítulo más y me pongo a estudiar»

Si te hace sentir mejor creer que vas a poder apagar la televisión después de este episodio, bien por ti. Pero ambos sabemos que eso no va a suceder.

3. «Está un poco feo, mejor me quedo adentro»

Puede haber un sol deslumbrante afuera, pero si ves que pasa una nube ya la pones como excusa para quedarte adentro. Acéptalo, el clima no es el problema, ¡es que la serie es demasiado buena!

PUBLICIDAD

4. «¡Necesito saber qué pasa!»

Los malditos capítulos siempre terminan con un  cliffhanger, una cosa importantísima que queda inconclusa al final del episodio y que logra matarnos de la intriga. Un capítulo no puede terminar con el protagonista con un revólver apuntándole en la cara, ¡necesitamos respuestas!

Y así es como terminas mintiéndote a ti mismo y dándole play a un nuevo capítulo. Solo quieres saber si tu personaje favorito se va a salvar y terminas en un círculo vicioso del que no puedes salir hasta que hayas terminado la temporada completa. Es como caer en el agujero del conejo de  Alicia en el país de las maravillas, pero en tu televisión.

5. «Termino esta temporada y veo la próxima la semana que viene»

¡Mentira! No hay tal cosa como esperar para ver la siguiente temporada. Acéptalo, estás atrapado y vas a pasar con la cara frente al televisor hasta que pase el último crédito del episodio final, sin importar cuánto tiempo demores.

6. «Puedo hacer las cosas mientras miro el capítulo»

Los adictos a las series somos expertos  multitaskers. Podemos hacer lo que sea mientras miramos la tele: limpiar, cocinar y hasta estudiar. Hacemos todo con un ojo en lo que hacemos y el otro en lo que miramos.

7. «Si no lo veo voy a explotar»

Hay que ser honestos: el mundo deja de existir cuando está nuestra serie favorita. No importan las notas, no importa si tu casa se cae de mugre, tienes que saber lo que pasa a continuación. Cuando termines vas a volver a ser una persona normal, pero por el momento puedes olvidarte de todo lo que te rodea y concentrarte en la ficción.