Aunque parezca increíble, no solo lo que comes influye en tu capacidad de desarrollar diabetes. Hay ciertas cosas que no tienen nada que ver con la alimentación y que pueden causarte diabetes. ¡Descúbrelas para cuidarte!
7 cosas sorprendentes que pueden causarte diabetes


1. Las velas perfumadas
Los ftalatos son plastificantes, unos químicos bloqueadores de hormonas conocidos por su capacidad de promover el aumento de peso. Un estudio de abril encontró que las personas con niveles altos de ftalatos en sus cuerpos eran dos veces más propensas a tener diabetes, una enfermedad hormonal. Los ftalatos menudo acechan en las fragancias sintéticas, incluidas las de las velas perfumadas.

2. Productos de cuidado personal
Así como los ftalatos se esconden en las velas perfumadas, están añadidos a los productos de cuidado personal para dispersar los aromas, por lo que es probable que el jabón, espuma de afeitar,crema hidratante y cualquier producto perfumado artificialmente contenga estos productos químicos.

3. La falta de sueño
Tu cuerpo pierde su capacidad natural para regular los niveles de hormonas cuando estás privada de sueño. De hecho, incluso una noche de poco sueño puede hacer que el cuerpo muestra signos de resistencia a la insulina, un factor de riesgo importante para la diabetes. Las personas que duermen menos de 6 horas por noche tienen 4 y ½ veces más probabilidades de desarrollar resistencia a la insulina.

4. La botella de agua que llevas al gimnasio
Los estudios de laboratorio han vinculado el bisfenol A o BPA, que se encuentra presente en las botellas de plástico, a un crecimiento acelerado de las células de grasa y la perturbación del funcionamiento de la célula pancreática, que puede conducir a la resistencia a la insulina.
Ver también: Alimentos para prevenir la diabetes

5. La estufa a leña del vecino
Un estudio de 2012 de los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontró que la exposición a largo plazo al aire contaminado con las finas partículas emitidas por las estufas a leña y actividades industriales, pueden conducir a un aumento significativo de las hospitalizaciones no sólo por diabetes, sino por enfermedades cardíacas y pulmonares también.

6. Tu obsesión porque todo huela bien
Las fragancias químicas en ambientadores de hogar, perfumes, colonias y productos de limpieza están cargadas con productos químicos que promueven la obesidad y están vinculadas a un mayor riesgo de diabetes.

7. Productos químicos que matan abejas
Algunos pesticidas, en particular los insecticidas que por error matan a las abejas, también afectan a los neurotransmisores implicados en la regulación vital del páncreas. Curiosamente, los neonicotinoides, el mismo tipo de producto químicos agrícolas ahora culpados por las muertes masivas de abejas, se ha relacionado con problemas en el funcionamiento del páncreas y promotor de la diabetes. Los residuos de este plaguicida se encuentran más frecuentemente en las fresas y los melocotones no orgánicos.
Ahora que las conoces, puedes cuidarte de estas cosas sorprendentes que causan diabetes. Para contrarrestarlas, te dejamos estos consejos para prevenir la diabetes.








