La menopausia suele ser algo a lo que se enfrentan o enfrentarán la mayoría de las mujeres, marcando así una nueva etapa en su vida. Normalmente, comienza a los cuarenta y cinco años, en algunas puede iniciarse antes o después, pero la realidad es que ninguna mujer puede escaparse de ello. Comenzarán a surgir nuevos cambios en esta etapa que quizás no entiendas, solo relájate: la menopausia no es el fin del mundo. Veamos qué cosas sobre la menopausia necesitarás saber.
7 cosas sobre la menopausia que nadie te dijo


1. Sofocos

Los calores o sofocos comenzarán en la etapa de transición hacia la menopausia, llamada perimenopausia. Suelen permanecer meses para algunas mujeres, mientras que para otras años y normalmente se dan en intervalos que duran desde unos segundos hasta una hora completa. Es probable que estos ataques de sofoco te sucedan durante la noche, solo intenta ajustar el termostato a la temperatura ideal, puede ser de gran ayuda en ese momento.
2. Palpitaciones

Estas palpitaciones generadas durante la menopausia no deben alarmarte, ya que son perfectamente normales. Esto tal vez sea otra de las cosas sobre la menopausia que no sabías, pero deberás consultarlo con tu médico de cabecera ya que la taquicardia también produce un aumento del ritmo en los latidos; lo que la diferencia de las palpitaciones hormonales es que estas laten constantemente.
3. Presta más atención a tu piel

El secreto para tener una piel brillante y bella es algo que siempre deseamos y esperamos mantener, pero durante la menopausia deberás prestarle más atención a esto, ya que la mujer pierde colágeno tipo 4. Este es el encargado de que la piel luzca más espesa. Intenta cuidarte más del sol y utiliza cremas más adecuadas para tratar esta situación.
4. Pérdida de cabello

Otra probabilidad que quizás aparezca durante esta etapa, es la pérdida de cabello. Se deberá a los cambios hormonales que te están ocurriendo, solo quédate tranquila que las mujeres no suelen padecer de calvicie como los hombres. Si los problemas hormonales resultan agravarse, causándote un aumento en el vello facial o corporal debido a los cambios en la relación de testosterona y el estrógeno, solo consúltalo, hoy en día todo puede tratarse, así que no te alarmes.
5. Menos tolerancia

La irritabilidad o menor tolerancia a ciertas cosas son normales durante esta etapa. Estos cambios de humor se deben a que los niveles hormonales se reducen, produciendo cambios que repercutirán en lo físico y psicológico. Puedes tratar con técnicas de relajación para equilibrar tu humor y relajarte.
6. ¡Ejercicios al rescate!

Practicar ejercicios durante la menopausia definitivamente te ayudarán a llevar esta etapa de otra manera. Es por eso que resulta imprescindible si deseas minimizar los efectos de la menopausia, hacer actividad física no solo te ayudará por fuera sino también por dentro: al liberar endorfinas te sentirás de maravilla.
7. Dormir más

El buen descanso es esencial para la vida diaria, pero durante la menopausia quizás te encuentres más cansada de lo normal, por lo que se recomienda tomar pequeñas siestas de 20 minutos aproximadamente para recuperar energía.
Eso es todo, recuerda que debes escuchar a tu cuerpo en esta nueva etapa. Si bien los cambios resultan aterradores, hay muchas formas de tratarlos, y recuerda: ¡No estás sola!, solo mantente preparada e informada y verás como mejorarán las cosas.
Ver más: Síntomas de la menopausia









