Lifestyle

7 cosas que te pueden pasar cuando cambias de método anticonceptivo

Imagen Thinkstock

Los anticonceptivos suelen tener una lista enorme de contraindicaciones y efectos secundarios que vienen acompañados con esto. Generalmente estas consecuencias surgen al momento en el que se cambia de anticonceptivo  y se lo reemplaza por uno nuevo. Hoy te contaremos sobre las 7 cosas que te pueden pasar cuando cambias de método anticonceptivo, de manera que estés preparada si en algún momento te surge esta situación y te encuentras con estos síntomas.

PUBLICIDAD

1. Los calambres menstruales podrían empeorar

Imagen Thinkstock

Los anticonceptivos, se caracterizan por otorgar el beneficio de disminuir los calambres hormonales, es por eso que si cambias de un método anticonceptivo a otro, probablemente estos problemas de calambres durante el periodo mensual reaparezcan.

2. Te vuelves más fértil 

Imagen Thinkstock

Cuando te decides por cambiar de método. Automáticamente pierdes la protección que te brindan los anticonceptivos.  Corres riesgos de quedar embarazada, el mito de que tienes hormonas sobrantes, es totalmente falso, por lo tanto debes mantenerte muy alerta de esto.

3.  Reaparición de granos

Imagen Thinkstock

Si eres una persona propensa a tener acné, es probable que comiences a tenerlos nuevamente si optas por realizar el cambio de método anticonceptivo. Esto se debe a que el estrógeno y la progestina, ambos componentes que se encuentran en las píldoras, reducen los andrógenos normales, promoviendo la producción de granos. Cuando los niveles de andrógenos vuelven a subir nuevamente, es probable que la piel no tenga un aspecto suave como debería.

4. Cambio en los senos

Imagen thinkstock

Algunas mujeres, tienden a experimentar una mayor sensibilidad, mientras que por otro lado, algunas mujeres pierden la sensibilidad.

5. Se hidrata la vagina

Imagen Thinkstock

Es muy extraño lo que sucede, por lo tanto no hay una forma apropiada para describir lo que le sucede a la vagina durante este proceso.  Los métodos con más estrógeno, ayudan a que las mujeres produzcan  más lubricación en esa zona. Una vez que se abandona el método anticonceptivo, toma un tiempo volver a regularizarse y por lo tanto se percibirá una sensación de hidratación en esa área vaginal.

PUBLICIDAD

6. Pierdes peso

Imagen thinkstock

Hay algunos métodos anticonceptivos, que causan retención de líquidos, por lo tanto, al momento en el que decides abandonarlos, tal vez comiences a experimentar una notoria pérdida de peso en ti.

7. Tienes un mayor deseo sexual

Imagen thinkstock

Es posible que se presenten muchas ganas de tener relaciones sexuales durante el cambio del método anticonceptivo, lo cual resulta muy peligroso, ya que si no te cuidas, puedes quedar embarazada de inmediato.

Si estabas pensando en cambiar tu método anticonceptivo, ten en cuentas estas 7 Cosas que te pueden pasar.

¿Tú qué opinas? ¿Te ha sucedido cambiar de método anticonceptivo y padecer estos síntomas?