Es parte de ti. Te acompaña todo el día, todos los días de tu vida y, sin embargo... no lo conoces del todo. ¡Tiene sentido! El cuerpo humano es una de las máquinas más complejas que existen y, por sobre todo, una caja de interminables sorpresas.
7 cosas que no sabías sobre tu propio cuerpo

Ahora bien, este hecho no debe desalentarte a conocerlo, sino, ¡todo lo contrario! Así que no dejes de conocer las 7 cosas que no sabías sobre tu propio cuerpo.

#1 El frío
Cuando de soportar bajas temperaturas se trata, las mujeres no somos tan buenas como los hombres. Esto se debe a que ellos poseen una mayor proporción de grasa corporal. Y esta es, en definitiva, la que conserva el calor por más tiempo y protege a los órganos vitales del frío.

#2 Las visitas nocturnas al baño
Nuestro cuerpo es verdaderamente muy inteligente. ¿Por qué? Mira esto: las neuronas que se encuentran en nuestros intestinos –sí, también tenemos neuronas en los intestinos– están determinadas por el ritmo circadiano, que es el "relojito interno" que te levanta cuando hay luz y te hace sentir sueño por las noches. Esta es la razón por la que no sientes ganas de mover tus intestinos mientras duermes. Eso sí, la vejiga es otra historia...

#3 Las huellas digitales
Durante mucho tiempo, muchos científicos creyeron que las huellas digitales eran fundamentales para sujetarnos mejor y tomar los objetos con más facilidad. Un estudio británico recientemente realizado, sin embargo, demostró lo contrario. Parecería ser que, al reducir la superficie de contacto, las huellas digitales no serían tan útiles para sujetarnos mejor. Y entonces, ¿para qué sirven? Todo parece indicar que potenciarían el tacto.

#4 Dolor en las articulaciones
Tener artritis o sufrir de inflamación en las rodillas podría tener una ventaja, después de todo. Parece ser que estas condiciones médicas ayudan a pronosticar el tiempo –y sin margen de error–. Esto se debe a que los cambios meteorológicos son siempre acompañados por alteraciones de la presión atmosférica. Y esta última es muy bien percibida por articulaciones dolientes.

#5 El mejor remedio contra el hipo
Contener la respiración es una estrategia muy efectiva para combatir el hipo. La acumulación de dióxido de carbono en el cuerpo –que se logra al dejar de exhalar– contribuye a terminar con las contracciones involuntarias del diafragma, que son las causantes del hipo.

#6 Rugidos estomacales
Pues, sí: los rugidos estomacales no se producen porque sí; tienen una razón de ser. Para empezar, lo que escuchas son tus jugos gástricos y tus músculos estomacales contraerse y rogando por algo de comida. Si deseas evitar estos ruidos molestos, te recomendamos que te nutras con un tentempié saludable cada 2 o 3 horas. De esta manera, mantendrás a tus jugos gástricos bien entretenidos.
Información recomendada: 3 tentempiés saludables entre las comidas

#7 El olor en las axilas
El cuerpo tiene 2 tipos de glándulas sudoríparas. La mayoría de las que se encuentran en los brazos y en las piernas segregan una mezcla de agua y sal. Pero, las que se encuentran en las axilas –y en la ingle– expulsan una sustancia aceitosa, que las bacterias adoran. Son estos asquerosos bichitos comiéndose tu sudor las responsables del olor. ¡Qué adorable!
Información recomendada: Curiosidades sobre el cerebro humano
Después de haberte enterado de esta romántica realidad, es probable que ya hayas tenido suficiente del cuerpo humano –al menos por hoy–. ¡Qué viva el conocimiento!









