Las bacterias intestinales son importantes a la hora de que nuestro organismo funcione bien y no tengamos problemas relacionados con el sistema digestivo. Ellas se encargan de procesar parte de los alimentos que llegan desde el estómago, y también de hacer posible que asimilemos nutrientes y micronutrientes necesarios para una salud de hierro. Pero estos pequeños organismos son en realidad muy curiosos, y hoy queremos enseñarte 7 cosas que no sabías que hacían las bacterias intestinales.
7 cosas que no sabías que hacían las bacterias intestinales


Aprenden entre ellas
Si hay algo que se les da bien a estos organismos es asimilar la información que tienen de otras como ellas. De hecho, se han dado casos en culturas como la japonesa que han mantenido dentro de sus bacterias propiedades relacionadas con las de las algas presentes en su alimentación y pese al paso de los años, no se han perdido, precisamente porque unas “contagian” a otras.

Entienden nuestra densidad ósea
Aunque todos tengamos el mismo tipo de bacterias intestinales, estas son capaces de adaptarse a cada uno de nosotros, entendiendo cuál es nuestra complexión y densidad ósea.

Anulan anti-nutrientes
Las bacterias intestinales tienen la propiedad de eliminar aquellas cosas que no nos aportan nada positivo, e incluso de deshacerse de lo que además tiene efectos negativos en nuestra salud.

Asimilación de vitaminas
Gracias a muchas de las bacterias presentes en nuestro intestino es que somos capaces de asimilar muchos de los tipos de vitaminas que necesitamos para una alimentación sana.

Forman barreras contra los patógenos
Aunque este no sea su principal cometido, si algún patógeno perjudicial para nuestra salud llegase al intestino, estas bacterias son capaces de formar una barrera que le aísle para minimizar el daño que puede hacernos.

Son nuestro segundo cerebro
La flora intestinal es la responsable de producir muchas de las hormonas que necesitamos para regular nuestro organismo al completo. De hecho, cuando algo va mal aquí, podemos cambiar rápidamente de estado de ánimo, y en parte esto se explica por eso.

Pueden hacernos cambiar de humor
Por muy pequeñas e insignificantes que nos hayan parecido, en realidad las bacterias del intestino están relacionadas con la producción hormonal. Y es por eso que podemos sufrir este tipo de cambios bruscos en nuestro humor en caso de que no tengamos controlada la salud de nuestra flora.
Como ves, las bacterias de la flora intestinal resultan ser realmente importantes para nuestra salud, y es por ello que debemos cuidarlas y asegurarnos de que no hay problemas de salud que les afecten, a ellas y a nuestro organismo en general.
¿Sabías que era tan importante la flora?
Conoce más: Cuando tu cuerpo no te deja adelgazar








