Lifestyle

7 cosas que las mujeres estamos cansadas de escuchar sobre nuestro cuerpo

Cuentan por ahí que si no puedes decir algo bueno de una persona, mejor no digas nada. Vivimos rodeados de estereotipos y cánones de belleza que establecen industrias como la de la moda y la publicidad. Sin embargo, es nuestra responsabilidad saber diferenciar entre aquellos elementos que resultan positivos y otros que pueden dañar nuestra autoestima o la de otras personas.

PUBLICIDAD

Si hay algo que nos desagrada a las mujeres -y también a los hombres- es escuchar críticas y opiniones QUE NO PEDIMOS sobre nuestra apariencia. Esto es aún peor cuando esos juicios provienen de personas con las que no tenemos una relación cercana, pues se convierte en una situación incómoda. Estas son algunas de las cosas que las mujeres estamos cansadas de escuchar sobre nuestro cuerpo.

#1 Eres muy chaparrita (bajita), deberías usar tacones

Llevo años con la misma estatura, ¿en serio crees que no me había dado cuenta que estoy por debajo de la media? Además, usar tacones es un gusto, no una obligación.

#2 Uy, qué alta eres. ¿No te cuesta trabajo conseguir pareja?

Hay millones de personas altas en el mundo, ¿por qué mi estatura sería un problema?

#3 Como que subiste unos kilitos, ¿no?

Vaya, qué observador. La verdad no vivo pendiente de la báscula, así que no tengo idea de cuánto ha variado mi peso.

#4 No dije que estuvieras gorda, dije que estabas ‘llenita’

O robustita, o rellenita o cualquier adjetivo que se le parezca. No trates de suavizar tus críticas utilizando diminutivos. El tamaño y el peso de mi cuerpo son asunto mío. Si consideras que mi salud está en riesgo, puedes decírmelo de manera directa. Por el contrario, si sólo estás opinando sobre mi apariencia, mejor ahórratelo.

#6 Deberías maquillarte. ¿Por qué no te arreglas un poco más?

¿Arreglarme? ¡Pues si no estoy descompuesta! Sólo yo sé si tengo tiempo o ganas de maquillarme por las mañanas, si prefiero reservarlo para ocasiones especiales o si de plano es un tema que no me interesa.

#5 Las mujeres sin maquillaje se ven mejor, más naturales

¿Quién los entiende? Primero que te maquilles, luego que mejor no lo hagas. Al igual que los tacones y otras tendencias de moda y belleza, cada mujer elige lo que le agrada y lo que no.

#6 Las mujeres reales tienen curvas

O sea que si eres una chica delgada, entonces eres un fantasma o un holograma ¿cierto? Dejémonos de estereotipos, cada mujer tiene un cuerpo diferente y eso no significa que una u otra sea menos hermosa. Todas somos bellas a nuestra manera y punto.

#7 Deberías vestirte de acuerdo a tu edad

Algunas personas creen que cuando cumples 30 años, automáticamente debes dejar de usar tenis o playeras de conciertos. Por el contrario, si apenas estás llegando a los 20, no deberías ponerte un traje sastre negro. Lamento desilusionarlos, pero la ropa no tiene fecha de caducidad. Si bien hay atuendos que te favorecen a cierta edad o que son más apropiadas para el trabajo o la escuela, eso no significa que puedas vestirte como quieras y cuando quieras.

También te puede interesar: ¿Qué ha sido de Cameron Diaz luego de que abandonó Hollywood?