Lifestyle

7 consejos para que este diciembre se sienta como cuando creías en Papá Noel

Imagen iStock

Despedidas de fin de año, reuniones, Navidad, Año Nuevo, amigos invisibles, cumpleaños, exámenes: diciembre parece ser el mes en que la mayoría elige para hacer todo lo que no hizo durante el año y eso hace que nuestra lista de actividades se vuelva interminable. Además, al arrastrar todo el cansancio del año, una agenda repleta es lo último que queremos y en lugar de disfrutar los encuentros con la familia y amigos, todo lo que deseamos es poder dormir hasta que termine el año.

PUBLICIDAD

Pero poder disfrutar de este mes tan cargado solo depende de nosotros, y estas son las maneras en que podrías trabajar para ello...

Que no te contagien

Imagen iStock

Todos pasamos nervios durante este último mes, ya que debemos cumplir con tareas, organizar fiestas, comprar regalos y también analizar todo lo que logramos. Pero suficiente tenemos con nuestro estrés para que otros nos transmitan el suyo, ¡así que ni se te ocurra mirar hacia el costado para compararte!

No es momento de estar más cansado

Imagen iStock

Has estado todo el año privándote de dormir lo que necesitas, ¿elegirás el mes más agitado y cansador para hacer lo mismo? Cambia ese dañino hábito en este mes y verás que podrás enfrentar todas tus tareas con otra actitud.

Tiempo libre

Imagen iStock

A pesar de que lo que menos abunda en tu agenda son los espacios en blanco, no pierdas de vista tu bienestar. Júntate con amigos, pasea a tu perro, mira una película, esos momentos son clave para que puedas liberar tensiones y realizar tus tareas adecuadamente.

El poder del ejercicio

Imagen iStock

Tal vez este año no tuviste la mejor relación con el deporte, pero si hasta ahora no habías aprovechado sus beneficios, te aseguro que los necesitarás. Sal a correr o andar en bicicleta, lo que sea que puedas hacer te relajará y te dará toda la energía que necesitas en estas fechas.

Agradece

Imagen iStock

Al fin y al cabo lo único que importa es estar junto a tus seres queridos para celebrar. No importa si no pudiste comprar el regalo que querías o si la comida que cocinaste no estaba tan sabrosa. Si tienes la fortuna de estar reunido con tu familia, tendrías que estar más que agradecido.

PUBLICIDAD

> Necesitas detener estas 10 maneras en que el estrés está dañando tu cuerpo ahora mismo

Evita derrochar

Imagen iStock

Si bien todo lo que nos dice la publicidad es que los regalos son el centro de estas fechas, es esencial recordar que el real protagonista es el amor. No tienes que realizar ni recibir regalos costosos para ser feliz.

Una meta

Imagen iStock

Para sentirte aún mejor y tomar un contacto más profundo contigo mismo, seguro será muy beneficioso que intentes ayudar a alguien más. En estas fechas es cuando más amor y cariño se necesitan, porque no todos tienen la suerte de estar junto a su familia o amigos. Por eso, tal vez deberías considerar ayudar con una donación a niño o a personas mayores; no hay nada más gratificante que alegrar el día de otra persona con acciones simples.

Así como mantenerse alejado del estrés es muy difícil, también puede ser desafiante seguir todos estos consejos. Pero si realmente quieres volver a sentir ese espíritu navideño y alegre que sentías de pequeño cuando pensabas que Santa entraría por tu chimenea es muy importante que hagas todo por cumplirlos.

No podemos permitir que nada ni nadie nos robe esa magia tan única y encantadora que caracteriza a las fiestas.

¡Por un diciembre stress free y love full!

> El estrés se puede combatir, solo tienes que comer estos alimentos