Lifestyle

7 claros signos de que eres más EXITOSO de lo que piensas

Imagen iStock

A pesar de que todos conocemos una famosa frase ''la comparación nos roba la alegría'', la mayoría de nosotros solemos (casi instintivamente) contrastar nuestros resultados y logros con los de los demás. Y lo que empeora el panorama aún más es que a menudo lo hacemos con personas excepcionales. Queremos cambiar el mundo como lo hizo Steve Jobs, queremos actuar tan bien como Meryl Streep y queremos que la banda de rock con nuestros amigos sea como los Rolling Stones.

PUBLICIDAD

Y este es el principal problema que se desprende de la comparación: siempre pero siempre habrá alguien a quien le fue ''mejor'', alguien que es más inteligente y alguien que es más feliz (o eso queremos creer).

De todas formas, una vez que abandones ese hábito destructivo comenzarás a ver cuán lejos has llegado y todo lo que has logrado. Y será a través de estas señales...

Tienes suficiente dinero para vivir bien

Imagen iStock

Muchas personas deben lidiar todos los meses con un salario ajustado que no les permite ni siquiera cubrir sus necesidades básicas. Tener que elegir entre comprar un medicamento o pagar la cuenta de la luz no es una situación cómoda...

Si vives sin tener que preocuparte por este tipo de problemas, no caben dudas que ya has logrado muchísimo.

Tienes amigos cercanos

Imagen iStock

Ya sea porque la tecnología nos ha alejado o porque hemos cambiado nuestras costumbres, las amistades cercanas son cada vez menos frecuentes en la actualidad. Por lo tanto, si tienes 3 ó 4 personas a quienes puedes llamar tus amigos de verdad, deberías sentirte muy afortunado.

La amistad juega un rol esencial en nuestra vida, la necesitamos para ser felices y, por si no lo sabías, tiene un efecto incluso mejor que el que el del ejercicio en tu salud.

Eliges a quienes te rodean

Imagen Shutterstock

Hay personas que deben soportar a un jefe que las enloquece, otros deben lidiar con clientes inconformistas y otros incluso mantienen amigos con comportamientos egoístas y desgastantes. Pero esto es todo su responsabilidad porque son quienes deciden mantenerlos en sus vidas. Las personas exitosas solo se relacionan con quienes se sienten identificados y cómodos.

PUBLICIDAD

¿Entonces? Si tienes la suerte de poder decidir con quiénes quieres compartir tu vida puedes considerarte muy exitoso.

No necesitas pedir nada a nadie

Imagen iStock

Las personas exitosas no necesitan pedirle nada a nadie, aceptan ayuda si es ofrecida y si se acercan a alguien es porque se interesan en la persona y no en lo que esta pueda darles a cambio.

Fracaso = lección

Imagen iStock

Todos estamos de acuerdo en que fracasar puede ser desmotivante. De todas maneras, también es la mejor forma de aprender y crecer, aunque a simple vista no lo notes. Siempre te encontrarás con desafíos y obstáculos que te harán dudar, pero si continúas perseverando sin importar lo que suceda, ya puedes considerarte exitoso.

No necesitas reconocimiento

Imagen Shutterstock

Tal vez pusiste mucha voluntad y esfuerzo en ese trabajo que obtuvo tan buenos resultados, pero si eres realmente exitoso no necesitas presumirlo. Esto significa que te sientes orgulloso de ti pero no necesitas que otras personas lo aprueben o lo noten, sabes lo bueno que eres y todo lo que has logrado. Si bien aprecias que otros te feliciten, no necesitas eso para saber lo lejos que has llegado.

> 9 formas diferentes de pensar en el dinero que tienen las personas EXITOSAS

Tienes un objetivo claro

Imagen iStock

Todas las personas exitosas tienen una meta clara, saben hacia dónde se dirigen y eso es lo que los motiva a seguir andando con tanta pasión y dedicación.

Si ya has encontrado algo que te inspira y hace que levantarte cada mañana sea un placer, ya puedes considerarte exitoso. Esto significa que eres fiel a ti mismo y luchas por tus propios sueños.

PUBLICIDAD

Como ves, la palabra ''éxito'' engloba muchísimos otros aspectos de la vida: no todo se trata de calificaciones, ascensos y dinero. Estar rodeados de personas que amamos, enorgullecernos de nosotros mismos y disfrutar de nuestras pasiones son las más poderosas manifestaciones de éxito personal

> ¿Qué deberías hacer para acercarte al ÉXITO cada vez más?