Lifestyle

7 aspectos de tu vida que cambian cuando dejas de FUMAR (además de tu salud)

Imagen Thinkstock

La principal razón por la cual las personas comienzan a fumar es por esa curiosidad que despierta, y lo supuestamente bien que hace sentir a todos cuando lo prueban. No es solo ese placer que puede provocar su gusto, sino que también esa sensación de seguridad y de "ser tomado en serio" que genera al principio.

PUBLICIDAD

La mayoría de las personas que empiezan a fumar creyendo que es solo un juego, terminan siendo adictos. Si eres parte de ese grupo de personas y te arrepientes enormemente, debes saber que nunca es demasiado tarde para dejarlo, y no deberías perderte estas ventajas que dejar de fumar podría traer no solo para tu salud sino también para tu forma de ser...

Imagen Thinkstock

#7 Cambias una adicción por una personalidad

Muchas fumadores han construido una identidad a partir del cigarro. Temen que si abandonan este fuerte vicio, toda su vida pierda equilibrio.

Sin embargo, muchas experiencias comprueban lo contrario: es probable que te des cuenta de la cantidad de cosas que antes ignorabas y quedaban opacadas por el cigarrillo. Ya que este bloquea ciertas partes de ti, generándote continua ansiedad y necesidad de saciar esas irresistibles ganas, sin permitir que realmente disfrutes o prestes atención a las cosas que están haciendo o escuchando.

Imagen Thinkstock

#6 Mejora tu vida social

Cuando eres una fumadora, es altamente probable que tu pareja también lo sea. Ya que muy pocas personas pueden lidiar con esa constante necesidad que los fumadores tienen de interrumpir todas las actividades por ese deseo irremediable de fumar de inmediato. A su vez, los fumadores no logran comprender por qué su actitud le resulta tan molesta a los demás.

Por lo tanto, si no tienes esa molestia constante que te pide por favor que la sacies, podrás estar horas hablando con personas que posiblemente antes ni siquiera registrabas. Aunque no lo creas, estar abandonando un lugar cada 20 minutos para ir a fumar influye en tu vida social y no permite que prestes real atención a las personas que están compartiendo un evento contigo.

PUBLICIDAD

Además, si te mantienes en el mismo lugar durante toda la noche, ese chico ya sabrá donde encontrarte si quiere entablar una conversación contigo.

Imagen Thinkstock

#5 Más compromisos

Seguramente cuando te propongas emprender este camino (que por cierto no será fácil pero sin dudas valdrá la pena) no sólo te comprometas con abandonar el cigarro, sino que te volverás una persona más responsable. Ya que además de que estabas poniendo en serio riesgo tu salud, también había una parte de ti que era consciente de ese daño pero que por alguna razón no quería cambiar.

Cuando te animes a tomar esta decisión, estarás aceptando un montón de otros compromisos de los cuales ni siquiera te das cuenta ahora. Te volverás una persona más comprometida consigo misma en todos los aspectos de tu vida. 

Imagen THinkstock

#4 Dominas tu vida

Una vez que dejes de fumar, sentirás que por fin tienes el verdadero control sobre tu vida. Antes, el cigarrillo la dominaba por completo: cuando viajabas en autobús el único pensamiento que atravesaba tu cabeza era cuánto faltaba para arribar y poder prender un cigarrillo, durante tu jornada laboral sólo querías que llegara tu descanso para poder salir a fumar, y cuando no tenías cigarrillos en tu casa, sin importar la hora, o la distancia que implicara salías a comprar una cajilla.

Este tenía total control sobre tu vida. Toda tu atención y energía se concentraban y dependían exclusivamente de eso.

Más información: 4 lecciones que aprendí tras dejar el cigarrillo

Imagen Thinkstock

#3 Confianza en ti misma

Si bien el cigarrillo era ese sostén que creías que mantenía el balance en tu vida, una vez que te liberes de él, descubrirás lo que se siente tener seguridad en ti misma.

PUBLICIDAD

Cuando eres fumadora sabes que no puedes realizar nada sin antes chequear que tienes una caja de cigarrillos contigo, y eso te vuelve muy insegura. Pero una vez que hayas atravesado esta etapa y vencido el vicio, sabrás que nada es más fuerte que tú.

Si pudiste superar eso, podrás superar cualquier adversidad que se presente.

Imagen Thinkstock

#2 Más oportunidades

En tu etapa de fumadora todo giraba en torno al cigarrillo. Absolutamente todas las cosas que realizaras dependían de si eran compatibles con tu vicio.

Por lo tanto, bloqueabas muchos lugares o actividades de las que te negabas a participar por el simple hecho de que no admitían el cigarrillo. Ahora que no tienes nada que limite tus opciones, podrás asistir a muchos otros lugares que antes no podías y tendrás la oportunidad de conocer la cantidad de cosas que antes no. 

Imagen Thinkstock

#1 Encuentras tu foco

El dueño del 90% de tu atención anteriormente era el cigarro. Sin importar cuánto te estuvieras divirtiendo con un chico, o con esa maravillosa película en el cine, dejabas todo por fumar un cigarrillo. Eso no permitía reconocieras el verdadero valor de esas situaciones. Pero ahora que puedes enfocarte en lo que verdaderamente importa, también prestarás mayor atención a disfrutar de esos momentos especiales.

Luego de leer esto no tienes más excusas para seguir prolongando tu meta de dejar el cigarrillo. Descubrirás un nuevo mundo libre de humo de tabaco y todas sus molestias.

Vea también: Cómo evitar recaídas en el tabaco

Relacionados: