También tiene su lado positivo
7 aspectos de tu período que NUNCA tienes en cuenta y te levantarán el ánimo en esos días


Es innegable el hecho de que nuestro período acarrea más de un aspecto negativo. Dolores, calambres, alteración del humor e hinchazón. De todas maneras, también trae consigo varias motivaciones y aspectos de las que deberías estar agradecida.
Por si sueles perderlos de vista, a continuación te recordaré cuáles son:
¡No estás embarazada!

Si bien el embarazo es uno de los momentos más felices de la vida de muchas mujeres y una noticia hermosa de recibir para muchas, cuando una es muy joven y no está planeando tener un hijo, puede ser un inconveniente. Y ¿quién es el responsable de notificarte que no estás embarazada? ¡Tu período!
Imagina cuán fastidioso sería tener que realizar una prueba de embarazo cada vez que te sientas ''extraña'' o diferente.
Eres una mujer saludable

La desaparición del período no solo es señal de que estás embarazada. En ocasiones puede deberse a mucho estrés, un peso demasiado bajo o alto, entre otros problemas de salud.
Por lo tanto, si tu período llega cada mes, es una señal de que tu cuerpo está funcionando adecuadamente.
El momento del mes para estar mas emocionales

No es un estereotipo, es una realidad: nos volvemos más emocionales durante nuestro período. Así que no te avergüences si lloras con esa película, tienes la excusa perfecta.
Nadie te juzgará si sabe que estás con tu período, disfruta el momento del mes que tienes en el que nadie puede decirte nada.
Más años de vida

¿Sabías que las mujeres tienen tendencia a vivir más años que los hombres? Pues una de las razones es por la cantidad de hierro que perdemos durante la menstruación. Esto significa que tu período está alargando tu vida.
Recuérdalo cada vez que sufras esos insoportables dolores,.
¡Al fin y al cabo valen la pena!
Libera bacterias

Si bien no es una sensación muy higiénica, el período realiza una purificación en nuestro organismo. Se deshace de bacterias que hay en el cuerpo y no necesitamos y reduce nuestro riesgo de contraer enfermedades como Alzheimer, problemas cardiovasculares y otras posibles enfermedades.
¡Asegúrate de tenerlas todas!: 7 cosas que no te pueden faltar en tu PERÍODO
Nos une como género

¿Quién no se ha encontrado de forma desprevenida con su período y no ha gritado por auxilio a la primera mujer que ve? Si bien para un hombre puede ser algo extraño, cuando una mujer nos pregunta si tenemos un tampón extra, lo vemos como algo totalmente natural.
Es un reflejo de que entre nosotras nos comprendemos y sabemos muy bien qué se siente estar en esa situación.
La máxima prueba que eres mujer

Para las niñas pequeñas, el período es todo un acontecimiento lleno de misterio, porque significa que se convertirán en una mujer pero no entienden exactamente cómo. ¿Recuerdas la ansiedad e inquietud que sentías antes de que llegara tu primer período? Pues ahora eres toda una mujer independiente y segura.
La próxima vez que llegue tu período intenta pensar en el verdadero significado que tiene esto en lugar de enfocarte en los dolores y el sangrado.
Verás cómo este momento del mes se hace mucho más llevadero si te concentras en lo más profundo.
¡Pruébalo! ¿Se te ocurren más aspectos para estar agradecida por el período?









