Lifestyle

6 trucos de decoración rápidos y económicos que te sorprenderán

¿Quieres sorprender a tus visitas renovando la decoración? ¿Sientes que necesitas hacer un cambio en tu hogar rápidamente y sin gastar mucho dinero? Te mostramos trucos e ideas de decoración fáciles para darle un toque de alegría y glamour a tus habitaciones… ¡en un santiamén!

Imagen Thinkstock

#1 Agrega un toque de color al techo

PUBLICIDAD

Si vives en un espacio algo aburrido, con paredes lisas y sin detalles arquitectónicos como molduras o zócalos sustanciales, haz lo siguiente: aplica una cinta adhesiva de color alrededor del perímetro del techo para llevar la vista hacia arriba.

Puedes comprar cinta adhesiva de bajo costo en una tienda de arte, hay una gran variedad de colores. Pega la cinta a una pulgada, o una pulgada y media de la pared. Asegúrate de seguir las curvas naturales que forman los plafones de la luz o las columnas. El resultado es un contorno nítido y limpio, que añade altura y define el espacio.

Imagen Thinkstock

#2 Cambia las pantallas de las lámparas

Al igual que los almohadones, las pantallas de lámparas sólo requieren una mínima cantidad de tela para cambiar totalmente su aspecto, pero aportan una cantidad desproporcionada de personalidad a cualquier espacio. Elige pantallas con un patrón estampado para lograr un efecto sorprendente.

Imagen Thinkstock

#3 Endulza el ambiente

Esta es, por lejos, la idea más económica y colorida de todas: coloca caramelos de colores en un recipiente de vidrio, y ofrécelos a tus invitados. No solo se verá genial, sino que además quedarás muy bien con ellos.

Imagen thinkstock

#4 Coloca un espejo en un lugar inusual

¿Cuál sería el último lugar donde se te ocurriría colocar un espejo? Pues bien, seguro que ese lugar en el que pensaste es totalmente original y causaría un gran impacto en tu decoración.

Un lugar inusual para colocar un espejo es el techo, y puedes comprar o utilizar uno que ya tengas, y darle un toque de color pintando el marco. ¡Causará un efecto mágico!

Imagen Thinkstock

#5 Encuadrar una imagen que te guste

No hay ninguna razón para limitar los marcos de fotos a la familia. Una gran idea para añadir color y personalidad a un ambiente es imprimir una copia de tu pintura o imagen favorita, y colocarla donde más te agrade. ¡Te cambiará el humor cada vez que la veas!

Imagen Thinkstock

#6 Incorpora un mueble moderno

Para modernizar una habitación tradicional todo lo que necesitas es una nueva mesa de acero inoxidable, una lámpara de vidrio o una silla contemporánea. No tienes que cambiar toda la habitación; solo agregar algo que cambie cómo se ven las demás cosas.

PUBLICIDAD

Ya ves, con unos caramelos de colores, imágenes bonitas y un poco de cinta adhesiva puedes cambiar totalmente el aspecto de una habitación. ¿Te quedaste con ganas de más? ¡Descubre estas fantásticas ideas para decorar una habitación sin gastar dinero!