Lifestyle

5 cosas del hogar en las que conviene gastar poco dinero

Si estás planeando irte a vivir sola, en pareja, o simplemente quieres cambiar los muebles para darle un nuevo toque fresco a tu hogar, seguro hay varias cosas que querrás comprar o cambiar. Sin embargo, no todo lo que compres tiene por qué ser caro o de la mejor calidad. Para que hagas las elecciones adecuadas y puedas reservarte algo de dinero para otras cosas, te contamos cuáles son las 5 cosas del hogar en las que te conviene ahorrar dinero.

Imagen Thinkstock

#1 Mesa auxiliar

PUBLICIDAD

Estas mesas son perfectas para exhibir adornos en cualquier lugar de la casa: la sala, la entrada, un pasillo, el dormitorio. El problema es que suelen ser piezas de decoración que, como justamente están diseñadas para agregar un toque de color y estilo a tu hogar, querrás cambiarlas seguido.

Por eso conviene comprar mesas auxiliares baratas, de forma que puedas cambiarlas cada vez que quieras sin sentir culpa.

Imagen Thinkstock

#2 Vajilla de todos los días

Por supuesto que es elegante poder disponer de vajilla fina para ocasiones especiales, o cuando vienen invitados a casa. ¿Pero realmente vale la pena utilizar todos los días tu vajilla fina? Teniendo en cuenta que cuanto más la utilices más riesgo corres que se rompa o se astille, es mejor utilizar una vajilla barata pero bonita para todos los días, y reservar la vajilla especial para ocasiones que lo ameriten.

Lee también: 6 cosas en las que puedes ahorrar en la decoración

Imagen Thinkstock

#3 Piezas de moda

Las piezas decorativas de moda son eso: modas. Lo que este año te hace ver como una persona moderna y actual, el año que viene te hará lucir como una persona que no tiene buen gusto ni conocimiento de las tendencias. Así que ahórrate dinero y compra piezas de moda que sean fácilmente reemplazables.

Imagen Thinkstock

#4 Accesorios pequeños

Hay pequeños accesorios del hogar que puedes sentir la tentación de gastar dinero para que se vean bien, pero que en realidad no vale la pena, porque sus contrapartes de menor precio no solo lucirán bien, sino que además te costarán mucho menos. Ejemplos de estos accesorios son las barras de las cortinas, abrazaderas y tiradores de cajones.

Imagen Thinkstock

#5 Almohadas

Aunque quieran hacerte creer lo contrario, lo cierto es que no necesitas gastar mucho dinero para conseguir una buena almohada que te haga sentir cómodo y se adapte a la forma de tu cuello y cabeza. Lo importante a la hora de escoger una almohada es que permita que tu espalda se mantenga alineada y que no produzca de alergia (algo testeado en la mayoría de las almohadas modernas).

PUBLICIDAD

Y la regla de oro con las almohadas es cambiarlas cada cierto tiempo, por lo que es mejor comprar una almohada barata y cambiarla seguido, que comprar una almohada cara y usarla toda la vida.

Ahora que conoces en qué cosas del hogar puedes ahorrar dinero, te mostraremos 5 ideas para ahorrar dinero en productos de limpieza.