Amas comer. Sientes que no existe placer que se le compare a la experiencia celestial de saborear un buen chocolate o una hamburguesa, o un buen plato de patatas fritas o... bueno, prácticamente lo que sea. Eres un comedor hedonista y tu balanza lo evidencia. No te alarmes, la solución está en frente de tus ojos, pues en VivirSalud te mostraremos algunos tips para superar el hambre hedonista. ¿Estás preparado para conocerlos? Entonces, ¡pasa a la siguiente página!
6 tips para superar el hambre hedonista


#1 Lleva un diario
Esto puede sonar extraño, pero llevar un diario con todo lo que comes puede ayudarte a ser más consciente de tus hábitos alimenticios para después poder modificarlos. No anotes solo lo que comes, sino también cuándo, cuánto y qué tan hambriento estabas cuando lo hiciste. De esta manera, al final del día podrás tener un panorama acabado de tu relación con los alimentos.

#2 Consume más fibra
Comes por placer, tu diario acaba de evidenciarlo. Entonces, es hora de erradicar el hambre hedonista, pero, ¿cómo? Comiendo fibra. Este nutriente te mantendrá satisfecho entre comidas y disminuirá tus ganas de comer porque sí. Por tanto, aumenta tu ingesta de fibra: come más frutas, verduras, granos enteros y frijoles. Estos alimentos también contienen altas proporciones de agua, por lo que te ayudarán a borrar el hambre del mapa.

#3 Toma sopa
Antes de atacar la hamburguesa con patatas fritas, toma sopa. Este alimento acabará con gran parte de tu hambre y te permitirá ingerir menos calorías en las comidas. Con suerte, el apetito se fugará antes de que llegues al postre. Ahora bien, no podrás comer sopas cremosas; estas suelen ser una bomba de grasa. En su lugar, consume caldos de verduras, que son más livianos y nutritivos.

#4 Come ensalada
Si las sopas no son de tu agrado, come una ensalada. Esta también contribuirá a que comas menos en las comidas. De hecho, un estudio reciente demostró que quienes comían un buen plato de ensalada (equivalente a 3 tazas) baja en calorías (alrededor de 100) consumían un 12% menos de calorías. Por eso, tiñe tu día con un poco de frescura y prepárate una ensalada: corta unas hojas de lechuga, un tomate y un pepino, y raya una zanahoria. Luego, ¡deja que estos vegetales hagan todo el trabajo!

#5 Pélate una naranja
Las naranjas son muy bajas en calorías y muy ricas en fibras. Por este motivo, son muy útiles no solo para saciar el apetito por más tiempo, sino también para regular los niveles de azúcar en sangre y así evitar el surgimiento de los tan frecuentes "antojos". Por eso, cuando sientas ganas de disfrutar de una golosina, come una naranja o tómate un jugo de esta fruta. Ella te será de gran ayuda para bajar de peso y, con su vitamina C, te protegerá de cualquier resfriado que ande en la vuelta.

#6 Disfruta la comida
No digas nada: vives a las corridas. Pero, si quieres eliminar los depósitos de grasa que se han instalado en tus caderas, deberás tomarte la vida con un poco más de calma. Cuando llegue la hora de la comida, no la tragues. La señal de que tu estómago está satisfecho y de que debes parar de comer tarda al menos 20 minutos en llegar a tu cerebro. Por tanto, si engulles los alimentos es probable que comas demás.
Pon en práctica estos tips y habrás ganado la batalla contra el hambre hedonista. No te pierdas esta oportunidad de ver más allá del placer; cuidar tu salud también puede ser disfrutable.








