Quizá estar solo es una de las cosas que menos atractiva te parece, y es bastante normal. Pasas casi cada hora de tu vida conectada con miles de personas, que se vuelve aburrido apartarte por un largo rato. Pero, hacerlo es una de las mejores formas en las que puedes disfrutar de ti.
6 tips para pasar tiempo a solas sin aburrirte (y relajarte verdaderamente)

Pasar tiempo a solas puede ser la solución a muchas de tus dificultades diarias (como no saber qué hacer para el proyecto que te encargaron en tu trabajo). Claro, la idea es que hagas esta “actividad” de forma exitosa, para que tus ideas positivas fluyan, no te aburras e incluso te relajes.
Aquí algunos tips para que logres pasar tiempo a solas sin aburrirte que en verdad pueden funcionarte.
#1 Se tu motivo
Tómate un segundo y piensa por qué te resulta difícil estar sola. ¿Podría deberse a que necesitas la constante validación de otras personas? Si es el caso, pasa tiempo a solas y trata de conectarte contigo mism@. Esa es la manera en la que podrás darte cuenta de que eres autosuficiente y no necesitas la aprobación de nadie para avanzar en la vida.

#2 Comienza lento
No te escapes todo un fin de semana a la cabaña más recóndita del planeta, porque eso no te va a funcionar si no estás acostumbrad@. Primero, “construye tu tolerancia a la soledad y encuentra actividades que disfrutes, que también sirvan para distraerte”, recomienda la psicóloga Nicole Martínez. Así en poco tiempo pasar grandes ratos a solas no te será tan complicado.
#3 Crea y ejecuta pasatiempos
Una forma de no aburrirte cuando estés sol@ es invertir el tiempo en tus pasatiempos (si no tienes alguno, puedes aprovechar para crearlo). ¿Pintas, lees, tejes? Toma ventaja de que tienes tu casa para ti y haz lo que amas –sin que nadie te distraiga- durante el mayor tiempo que te sea posible. Podrías crear tu obra maestra justo en ese momento.

#4 Sal de la ciudad
No es regla que pasar tiempo a solas implica encerrarte con mil candados en tu casa. De hecho, un cambio de ubicación podría ser la clave para que no te aburras al hacerlo: sal al pueblito más cercano, tómate una taza de café, camina por las calles icónicas, lee en el parque. Esto aún cuenta como “estar sol@”, aunque cruces un par de palabras con otras personas.
#5 Trabaja tus imperfecciones
Pasar tiempo a solas es la oportunidad perfecta para ser una mejor persona, porque puedes comprender mejor quién eres y lo que deseas en la vida. ¿Tienes poca tolerancia, estás muy estresad@, eres berrinchud@? Busca maneras en las que puedas olvidarte de esas características que te dificultan triunfar (internet tiene muchos buenos consejos).

#6 Relájate
Ahora que por fin estás sol@, relájate y cumple un capricho personal para relajarte. Puedes tomar un baño de burbujas de dos horas, poner tu música favorita al volumen máximo y cantar, cocinarte el postre que más amas y comer “hasta morir”. Después de ello te sentirás feliz y con una nueva perspectiva hacia la vida (o los problemas).
Recuerda que no tiene nada de malo que te preocupes –y ocupes- de ti. Y de vez en cuando debes ser la única persona que te importe y pasar un tiempo a solas contigo mism@ para consentirte. ¡Lo vales!






