Todos hablan de llegar a los 20 o de alcanzar la barrera de los 30 pero nadie habla de los años que están en medio. Aunque no parezca, son años de aprendizaje, de batallas interiores, de conocimiento de personas. Son años claves para definir quiénes somos en realidad.
6 razones por las que tus 23 pueden estar siendo el peor año de tu vida


Cada etapa de la vida tiene un año bisagra: en la adolescencia son los 15 y en la juventud, los 23.
Un año de cambios
La llegada de los 23 trae consigo todas las libertades de los adultos y las inseguridades de la adolescencia. Además, aún no hemos madurado lo suficiente como para manejar bien nuestras relaciones humanas, lo que significa: varios corazones rotos.
Por otra parte, eres demasiado joven para algunas cosas y muy adulto para otras. Es un limbo en el que no sabes dónde te encuentras en realidad, ni qué sientes exactamente, es como un retorno de la inestabilidad que caracteriza a la adolescencia…
Estas son las razones que indican que los 23 es el peor año de tu vida.
#1 Los amigos cambian

Sabíamos que pasaría, pero somos incapaces de prever ese tipo de desilusiones. En la medida que crecemos, los amigos cambian y muchas veces quienes creíamos que nunca iban a abandonarnos lo hacen y aquellas personas a las que no le prestamos atención se transforman en personas muy importantes.
#2 No has aprendido sobre el amor
Ya nos rompieron el corazón y creemos haber aprendido algo sobre el amor, pero la verdad es que no sabemos nada y es por eso que cuando el amor nos enfrenta nuevamente cometemos los mismos errores.
Tranquilo, la tercera es la vencida, pronto aprenderemos y estaremos a salvo.
#3 Hay días que lo único que quieres es estar con mamá
Somos casi adultos y ese limbo nos da el derecho de extrañar a mamá y a su deliciosa comida.
#4 Tu carrera y tu trabajo aún no están alineados

Demasiado joven para todo, probablemente tu trabajo no tenga nada que ver con tu carrera y en el caso de que se relacione tu salario no te permite cubrir ni la mitad de tu estilo de vida.
Es algo frustrante porque siempre nos imaginamos como grandes eminencias. Sin embargo, la paciencia es la clave para permitir que las cosas pasen.
#5 Sientes que no avanzas
Eres demasiado crítico contigo. De hecho, no eres capaz de ver toda la bondad e inteligencia que hay en ti. Es por esto, que te cuesta tanto ver lo que has avanzado en la vida.
Te sientes estancado y no haces más que compararte para demostrar que tu vida es miserable. ¡Detente! Todo es mejor de lo que tus ojos ven...
#6 Por momentos las inseguridades te atrapan

Por momentos crees saber lo que quieres y por otros sientes que no tienes rumbo, tu cuerpo es prisionero de tus pensamientos y te martirizas pensando que no eres lo suficientemente capaz como para alcanzar tus sueños.
Eres muy valioso y pronto te darás cuenta de lo que te hablo.
Mi mamá me dijo una vez: «Es un mal momento, no una mala vida. No bajes los brazos, mientras el juego está en marcha, nada está perdido».
Puede parecer un cliché pero es verdad aquello que dicen: luego de la tormenta siempre sale el sol.
Los 23 pasarán pronto y todo estará bien.








