Tomar un año sabático para descubrirte a ti mismo, antes de comenzar la universidad o tomar un descanso del trabajo para iniciar un negocio suena como una buena idea. ¡Pero tiene sus inconvenientes también!
6 razones por las que tomar un año sabático NO siempre es una buena idea

Aquí verás algunas razones por las que tomar un año sabático no siempre es lo mejor.
#1 No estás ganando dinero
Para aquellos que no ven en esto un problema, no hay nada de qué preocuparse. Pero el resto tiene que tener un sustento. Y un año de vacaciones no ayuda con eso.

#2 Debes tener autodisciplina para hacer algo en tu año libre
Lo más probable es que acabes ordenando pizza desde el sillón y viendo Netflix. Viajar, iniciar un nuevo negocio o lo que sea tu plan para el descanso puede parecer demasiado difícil de empezar.
#3 No tendrás el tiempo extra que crees
Si piensas que tomar un año de descanso te permitirá hacer todas las cosas que querías pero no podías, por falta de tiempo, piensa de nuevo. Para la mayoría de las cosas, ya sea una nueva afición, viajar o iniciar un negocio, debes ser capaz de encontrar tiempo. Un año es demasiado largo para la mayoría de las cosas, y la mayor parte del tiempo terminará desperdiciado.

#4 No lo hagas a menos que tengas un plan concreto
Si tienes un plan para tu año de descanso, como prepararte para un examen o iniciar un negocio, entonces esa es la única manera en que puedes beneficiarte de un año de descanso. Las ideas vagas nunca ayudan.
#5 Terminarás gastando mucho dinero
Tendemos a gastar más cuando estamos de ociosos que cuando trabajamos. Viajes, entretenimiento, comer fuera o gastos de negocios, un año sabático puede ser una propuesta cara.

#6 No necesitas dejar de trabajar para cumplir una meta
Si tienes un plan o una idea que deseas seguir, puedes probar hacerlo en un día de trabajo regular. Dejarlo para perseguir tu sueño es poner todos los huevos en una canasta; y la canasta podría caer.
Piensa bien las cosas, planea con cuidado y toma la mejor decisión.
Mira el lado opuesto: 7 poderosas razones para tomar un año sabático









