Más tarde o más temprano, la parca nos visitará a todos. Somos mortales y algún día dejaremos de respirar. Cuando eso suceda, podrás pasar al olvido o bien permanecer en la memoria de aquellas personas cuyo corazón tocaste.
6 razones para hacerte donante de órganos

Hay muchas formas de lograr la inmortalidad del recuerdo. Pero, sin duda, una de las más conmovedoras es convertirse en un donante de órganos. Y tú, ¿ya has pensado en esta posibilidad? Hoy puede ser un gran día para hacerlo. He aquí 6 razones para que lo consideres.

#1 Salvar vidas
Es posible dejar este mundo y seguir ayudando a las personas; solo tienes que convertirte en un donante de órganos. Para que tengas una idea, solo en Estados Unidos, 18 personas mueren a diario por falta de un donante. Además, hay alrededor de 105.000 personas en la espera de un trasplante. Así que piénsalo: con tus órganos no solo podrías mejorar la calidad de vida de alguien, sino también contribuir a salvar vidas.

#2 Más de un beneficiado
Varios de tus órganos pueden ser de gran ayuda: tus riñones, tu corazón, tu hígado, tus pulmones, tu páncreas y tu intestino delgado. Esto significa que tú puedes representar la diferencia entre la vida y la muerte para más de una persona. Asimismo, una partecita de ti continuaría viva en alguien más. ¿Acaso no es esta una perspectiva conmovedora?

#3 Voluntad clara
Cuando de donación de órganos se trata, es vital que dejes tu voluntad clara. Esto se debe a que, en algunos países, si la persona no aclara su voluntad de ser donante, la potestad de decidir sobre sus órganos recae sobre sus familiares. Y estos, en la mayoría de los casos, se rehúsan a esta idea por no querer que el cuerpo del fallecido sea "alterado".

#4 Ninguna necesidad
La verdad puede parecer un poco dura, pero aquí va: una vez que mueras, tus órganos no te servirán de NADA. Y, si no los donas, terminarán por desaparecer –ya sea por la cremación, o por el apetito siempre activo de los gusanos–. ¡Es terrible que esto suceda, cuando tus órganos podrían estarle salvando la vida a alguien!

#5 Más posibilidades
No todos quienes se registran para convertirse en donantes llegan a serlo. Esto se debe a que los órganos deben ser trasplantados casi inmediatamente después de producido el fallecimiento y este no siempre se produce en un hospital. Por tanto: cuantas más personas se registren, mayores serán las posibilidades de efectuar el trasplante con éxito. ¡Pon tu granito de arena!

#6 Empatía
¿Qué sucedería si fueras tú el que necesitara desesperadamente un órgano para sobrevivir? Actúa, entonces, tal como te gustaría que actuaran contigo. A fin de cuentas, nadie está libre de encontrarse en esta situación.
Información recomendada: ¿Cómo donar órganos en Colombia?
Como ves, la donación de órganos es la más clara evidencia de que valores como la solidaridad pueden vencer a la muerte. ¡Que esto suceda está en tus manos!








