Lifestyle

6 motivos para ser un FREELANCER

En los últimos años, las nuevas tecnologías han permitido que muchas personas podamos trabajar desde casa valiéndonos tan solo de nuestro ordenador y nuestras manos para escribir (entre otras actividades).

PUBLICIDAD

En eso consiste trabajar como freelance, una nueva modalidad laboral similar al autónomo en el que el trabajador funciona por encargos, de forma independiente y bajo la posibilidad de confeccionar su propio horario y lugar de trabajo.

¿Estás con ganas de probar esta modalidad de trabajo? ¡Conoce sus beneficios!

Tu propio horario

Si somos empleados en una empresa, la presencia de horarios fijos siempre facilita la correcta organización de nuestra rutina, pero también supone un freno cuando surgen imprevistos. Trabajar como freelance, por el contrario, te supone convertirte en el propio dueño de tus horarios y adaptarlos a tus necesidades o estado de ánimo

Imagen iStock

Trabajar desde cualquier parte del mundo

A su vez, el hecho de trabajar desde nuestro ordenador nos ofrece la posibilidad de seguir escribiendo, diseñando o vendiendo desde cualquier lugar del mundo en el que haya conexión wifi. Una virtud que reinventa los estilos de vida y te permite  diseñar tu propia trayectoria en función de tus ansias por viajar o moverte. 

>9 profesiones que te harán VIAJAR por el mundo

El futuro es freelance

Según las estadísticas, en 2014 se registraron 53 millones de trabajadores freelance solo en Estados Unidos y se estima que esta tendencia que no hará sino aumentar durante los próximo años. De hecho, para 2020 se espera que el 40% de la población mundial trabaje desde casa.

La era del emprendedor

Convertirse en freelance supone apostar por ofrecer tus propios servicios sin intermediadores ni trabajando para una empresa. Esta es una característica que define una nueva era de trabajadores formados a sí mismos, flexibles a la hora de adaptarse a las necesidades de las empresas y obtener beneficios de forma directa. 

Imagen iStock

Evolucionar

Aunque trabajar en una empresa como empleado te permite evolucionar con el tiempo siempre que tengas persistencia y consigas despuntar, ser freelance te permite tomar el control por ti mismo a la hora de decidir qué encargos aceptas, cuáles no, así como fijar tus propios tarifas, ir escalando de una empresa a otra y organizarte en función de los objetivos a cumplir en pequeños plazos. Todo depende de ti, con lo bueno y malo que ello conlleva.

PUBLICIDAD

Una buena alternativa

Tras acabar la universidad, muchas personas formadas y con titulación encuentran problemas a la hora de optar por un trabajo como empleado sin recaer en el hecho de que, al menos por probar, la opción de freelance está ahí. Si este es tu caso, definir el servicio que puedes ofrecer será el primer paso antes de lanzarte a una aventura que puede llevarte más lejos de lo que imaginaste. 

Estos 6 motivos para ser freelance confirman que, más que una simple opción laboral, trabajar de forma independiente te permite apostar por un estilo de vida completamente diferente, ceñido a tus objetivos, tus capacidades y sí, a cuánto esfuerzo estés dispuesto a invertir.

> 9 herramientas que no le pueden faltar a un trabajador FREELANCE

Relacionados: