Ser una persona introvertida en un mundo que pondera y admira la extroversión puede volverse complicado. Y tal vez pienses que eres el único que a veces se siente un sapo de otro pozo, pero aunque no lo creas, somos más de los que parecemos.
6 luchas diarias que solo comprenderás si eres un verdadero introvertido

La razón por la que parece que tú fueras la única persona introvertida, es porque por lo general los introvertidos pasan desapercibidos. Pero si eres uno de ellos de seguro te identificarás con las siguientes luchas que todos tenemos:
1. Te sientes subestimado
Por el hecho de que no solemos hablar mucho, es difícil llamar tanto la atención como las personas extrovertidas y a veces subestiman lo que somos capaces de hacer o decir. Y a pesar de que no disfrutamos de ser el centro de atención, sí nos gustaría que nos noten más a menudo.
2. No disfrutas de las charlas por compromiso
En eventos sociales con muchas personas se nos hace difícil sobresalir, ya que las charlas con desconocidos no son lo nuestro. Y por esta razón siempre nos sentimos invisibles en reuniones sociales, lo que provoca que seamos más duros con nosotros mismos por no «esforzarnos en socializar».
3. No te gusta ser el centro de las fiestas
A la hora de celebrar nuestro cumpleaños optamos por hacer festejos pequeños y simples, ya que de solo pensar en ser el centro de una fiesta nos aterra.
4. En reuniones te sientes más solo
En fiestas o reuniones grandes a menudo nos sentimos muy aislados y nos preguntamos por qué seguimos insistiendo en concurrir a este tipo de eventos. Lo nuestro son las conversaciones profundas con una o dos personas que tenemos una relación fuerte.
5. ¿Llamar por teléfono? ¡Jamás!
Hoy en día es muy fácil vivir sin hablar por teléfono y nos encargamos de comprobarlo. Antes de realizar una llamada telefónica nos aseguramos de agotar todos los recursos tales como el mensaje de texto, WhatsApp, Messenger, entre muchos otros.
6. En secreto, te gustaría ser extrovertido
Naturalmente, siempre nos imaginamos cómo sería no tener todas estas condiciones a la hora de relacionarnos con el mundo. Si bien disfrutamos mucho de nuestra intimidad y nuestra propia compañía, por momentos nos encantaría tener el carisma y las agallas de un extrovertido.
¿Te sientes identificado con todos estos aspectos de personalidad? Pues si entraste a leer esto de seguro que sí.
Y a pesar de que sabemos lo que se siente tener estas luchas a diario, también sabemos que nuestra introversión tiene muchas ventajas.








