Lifestyle

6 formas de prevenir las infecciones urinarias de forma natural

Las infecciones urinarias son uno de los problemas de salud más comunes y que afectan a una gran cantidad de mujeres cada año. Los signos más comunes de sufrir este tipo de infección son la frecuencia al orinar, el ardor y el dolor al hacerlo. Si quieres saber cómo prevenir este trastorno de salud, no dejes de leer lo que sigue.

PUBLICIDAD

#1 Añadir vitamina C a la dieta diaria

Imagen Thinkstock

Está demostrado que consumir tabletas o suplementos con vitamina C puede darle mayor acidez a la orina, lo que reduce el riesgo de contraer la infección. Si cambias el pH de tu orina, lograrás que las bacterias no sobrevivan y esto reduce la cantidad de infecciones que puedes sufrir al año.

Lee también: Infusiones para infecciones urinarias: manzanilla

#2 Tomar un yogur

Imagen Thinkstock

El yogur contiene lactobacillus, este tipo de bacterias son muy beneficiosas para el organismo, pues incrementan la flora vaginal, lo que evita que las bacterias prosperen y colonicen la vejiga. Según investigaciones, tomar un yogur al día brinda un efecto protector contra los patógenos urinarios responsables de las infecciones.

#3 Dejar de consumir algunos alimentos

Imagen thinkstock

Los productos industrializados como los cereales dulces, las galletas y  las bebidas azucaradas, además de la fructosa crean el ambiente ideal para que las bacterias crezcan y se multipliquen, lo que hace que aumenten las posibilidades de sufrir la infección

Quizá te interese: Las infecciones urinarias y los frutos secos

#4 Consumir sello de oro

Imagen Thinkstock

Esta hierba cuenta con un compuesto llamado berberina, que reduce eficazmente este tipo de infecciones ya que previene que la bacteria se adhiera a las paredes del tracto urinario. Ten en cuenta que consumirla, si bien puede ser muy útil, puede traer grandes cambios en tu tensión arterial.

#5 Jugo de arándano

Imagen thinkstock

El jugo de arándanos evita la proliferación de las bacterias en todo el sistema urinario y evita que se peguen a las paredes de la vejiga. Lo ideal es beber 2 o 3 vasos de jugo al día, evitando aquellos industrializados. Cuanto más natural mejor.

PUBLICIDAD

#6 Beber mucha agua

Imagen thinkstock

Beber agua todos los días diluirá la orina y hará que sea un campo menos propicio para su multiplicación. Lo ideal es tomar dos litros diarios, es decir, 8 vasos de 250 mililitros.

Cuándo acudir al médico

Imagen thinkstock

Si tienes los síntomas descritos anteriormente, pero además sufres de fiebre alta, escalofríos, te duele mucho la espalda o tienes náuseas, es importante que consultes con un médico. Es probable que necesites de algún medicamento especial para evitar que las bacterias proliferen y para tratar toda la sintomatología.

Esta información te resultará útil: Remedios caseros para la infección de orina

Todas estas son formas muy naturales de evitar las infecciones urinarias. ¿Conoces otros remedios naturales? Cuéntanos.