Lifestyle

6 formas de deshacerte de tu teléfono por un rato y ser más saludable

Hoy en día vivimos conectados todo el tiempo. La mayoría de nosotros no podemos alejarnos de nuestro celular, es como una parte más de nuestro cuerpo... Se me ocurre que es como un brazo extra.

PUBLICIDAD

Como cada vez se pueden hacer más cosas con estos aparatitos, somos cada día más dependientes de ellos. Eso nos trae como consecuencia el padecer de estrés y ansiedad (sí, los celulares pueden llegar a provocar eso), además de molestias musculares en el cuello y en las manos. Por eso mismo, en esta entrega te quiero contar de qué formas puedes «deshacerte» de tu teléfono por un rato y ser más saludable.

1. Compra un reloj despertador

Muchos de nosotros usamos el celular como despertador y por la mañana no podemos evitar mirar todo lo que pasó en nuestras redes sociales y correos electrónicos mientras dormíamos. Para no usar tu móvil aunque sea por unos minutos durante la mañana, utiliza un reloj despertador tradicional.

2. Deja que se descargue por completo

Deja que la batería se descargue por completo y ponlo a cargar en un lugar alejado de la casa. Puede ser en tu cuarto o con cualquier enchufe que esté en un lugar incómodo y no te permita estar mucho tiempo allí. 

Imagen Shutterstock

3. Olvídalo cuando sales de compras

Deja el teléfono sobre la mesa cuando salgas a hacer tus compras de todos los días. No hace falta salir con el teléfono, sobre todo si vas a algún sitio cercano, como el supermercado, por ejemplo. 

4. Date un «toque de queda» 

Proponte a ti mismo dejar de lado el teléfono una vez que te acuestes a dormir. Destiérralo de tu cuarto de una vez y para siempre. No solo descansarás de él, sino que, además, podrás dormir mucho más tranquila y profundamente. 

PUBLICIDAD

5. Haz ejercicio

Imagen Shutterstock

Cuando haces ejercicio obviamente no llevas tu móvil (a menos, claro, que lo utilices para escuchar música). Si entrenas 45 minutos 3 veces por semana, no solo estarás en excelente forma, sino que, además, te liberarás de algunos kilos de más y, por un rato, del celular.

6. Ponlo en silencio por un rato

¿Qué provocan en ti los sonidos de las notificaciones? Pues que corras a ver quién te escribió. Si lo pones en silencio por un rato, esto no ocurrirá y estarás libre de tu teléfono.

Estas son soluciones simples al alcance de todo el mundo. Algunas de ellas las pongo siempre en práctica y me dan mucho resultado. ¡Me siento libre de mi teléfono móvil!