En la actualidad, no son pocos los que corren de un sitio al otro durante todo el día… todos los días de su vida. Y no es de extrañar, claro está, que surja cada tanto una sensación de cansancio y agobio.
6 estrategias para elevar nuestros niveles de energía que realmente funcionan

Si te sientes identificado, no te preocupes, existen formas de modificar esta situación cambiando determinados hábitos de nuestra vida cotidiana.
Hoy compartimos contigo entonces 6 estrategias para que vivas tus días pleno vitalidad y energía. Encuéntralas a continuación.
1. Procura un sueño profundo y reparador

Sabemos con certeza que para contar con buenos niveles de energía hace falta descansar de forma apropiada. En este sentido, existe una enfermedad llamada apnea del sueño que puede sucederle a cualquier persona (incluso sin darse cuenta) y que definitivamente altera los niveles de energía.
En general, las apneas suelen ser obstructivas, lo que significa que las paredes de la faringe impiden que el aire penetre. Al intentar retomar la respiración, el sistema respiratorio debe hacer un sobreesfuerzo (de manera ruidosa) lo que puede desembocar en un despertar. Algunas personas no se llegan a despertar pero de todas formas se sienten cansados al día siguiente.
Si piensas que eres de los que sufre este tipo de problemas del sueño, no dudes en realizar una consulta con un profesional. La mayoría de las apneas desaparecen con un pequeños cambios en el estilo de vida como evitar beber alcohol antes de ir a dormir y llevar una alimentación equilibrada.
2. Asegúrate de contar con vitamina D

La vitamina D ayuda a regular la secreción de insulina y el metabolismo, ambos factores claves para contar con buenos niveles de energía. También se ha vinculado esta vitamina con mejoras en el estado de ánimo, la absorción de calcio y el aumento de las defensas.
Si sientes mucho cansancio durante un tiempo prolongado es probable que precises vitamina D. Puedes incorporarla fácilmente por medio de los alimentos como ser los huevos, la leche, el atún y el bacalao. Considera además pasar tiempo bajo el sol.
- Quizá también quieras leer: «Consumir lácteos para tener huesos fuertes es un mito que deberías derribar»
3. Presta atención a la alergias

Aunque muchos no lo sepan, las alergias pueden realmente drenar nuestra energía. La cantidad de energía que se coloca en poder respirar de forma adecuada y en estornudar con frecuencia puede hacerte sentir realmente agotado.
Por supuesto, el cansancio que sientas dependerá en gran medida del tipo de alergia y de la gravedad por eso es importante tener en cuenta este factor para pensar en comenzar un tratamiento al que le tengas confianza.
4. No olvides ejercitarte

Cuando realizamos actividad física liberamos ciertas hormonas como la adrenalina. Esta hormona en particular le envía al cerebro la señal de que debe ignorar los dolores y la fatiga.
Además el ejercicio físico promueve la generación de endorfina, una sustancia química que inhibe el dolor y brinda una sensación de placer. Como consecuencia, luego de hacer ejercicio no sólo nos sentimos más a gusto con nosotros mismos sino que nos sentimos llenos de energía.
Recuerda entonces incorporar el ejercicio a tu rutina semanal.
5. Limita el uso de las redes sociales

Aunque hoy día parezca un desafío casi inalcanzable puede ayudar considerablemente a la hora de sentirnos energizados. Las redes sociales pueden ser una forma de entretenimiento en momentos de ocio pero debemos ser precavidos con el tiempo que invertimos en ellas.
De acuerdo con Brian Primack director del Centro de Investigación de Medios, Tecnología y Salud de la Universidad of Pittsburgh las redes pueden « provocarnos frustración al comparar nuestra vida con la de otros».
El experto asegura que «las redes nos drenan energía también cuando leemos noticias negativas ya que suelen estar magnificadas y producen sentimientos de fastidio y tristeza»
Procura entonces reducir o limitar la cantidad de tiempo que le dedicas a diario a las redes e intenta además encontrarte con contenidos positivos que te resulten graciosos o interesantes.
6. Cuida tu alimentación

La alimentación es una de las formas primordiales que tiene nuestro cuerpo para recuperar energía. Sin embargo, no cualquier comida resulta un buen alimento. Intenta seleccionar con cuidado los alimentos que vas a incorporar a tu dieta e intenta que sean frescos, orgánicos y de estación.
Recuerda además la importancia de ingerir frutas y vegetales a diario ya que este tipo de alimentos promueven la generación de bacterias beneficiosas para el organismo que a su vez fortalecen el sistema inmunológico y mejoran el estado de ánimo, entre otras bondades.
Existen varios factores que inciden en nuestros niveles de energía y que en ocasiones solemos no prestarles demasiada atención. Lo cierto es que si somos conscientes de ellos podremos realizar los cambios que sean necesarios para sentirnos cada día plenos de energía.
Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que puedas llevarlos adelante en tu vida cotidiana.
- Quizá también te pueda interesar leer: «7 razones por las que se retrasa tu período (y ninguna de ellas es embarazo)»









