No quiero comenzar esta nota quejándome. Pero es que en verdad no hay un día en el que no pase horas atorada en el tráfico de mi amada Ciudad de México. Sobre todo ahora que ocupamos el primer sitio a nivel mundial en tráfico vehicular (según un estudio de la firma TomTom).
6 estados emocionales por los que pasamos los chilangos mientras estamos en el tráfico

Lo interesante de esto es que mientras estoy atorada en el tráfico, sin importar para dónde mire, hay un común denominador en el rostro de las personas a mí alrededor: hartazgo. Claro, antes de llegar a eso hay otras etapas emocionales por las que todos pasamos. Hagamos un repaso de ellas:
#1 Decepción

Iniciamos el día pensando que todo va a salir bien, que “hoy sí llegaremos temprano a la oficina”, cuando de pronto, y sin darnos cuenta, ¡oh decepción! ya estamos atorados en la congestión vial.
#2 Ira

Después de pasar dos horas en el coche y solo haber avanzado un metro lo único que queda es comenzar a maldecir a todo y todos: ¡¿No pueden mudarse de ciudad?!
#3 Frustración

Porque no hay forma de hacer algo para que el tránsito avance. En verdad científicos, ¿por qué aún no han inventado el claxon desintegrador? (Bueno, se vale soñar).
#4 Depresión

La “depre” llega cuando nos damos cuenta de que ya es muy tarde y no hemos logrado llegar a la oficina o casa, ni tampoco comer algo –cosa que quizá se confunda con dicho sentimiento-.
#5 Resignación

¡Ya! ¿Para qué hacer corajes? Es mejor resignarnos y entonces comenzamos a leer, cantar a todo pulmón nuestra música favorita, a reflexionar sobre la vida o escuchar el chisme de quien viene al lado.
#6 Paz interior

Y cuando ya estamos a 10 minutos de llegar a nuestro destino, una sensación de paz interior recorre todo el cuerpo. ¡Por fin! ¡Adiós tráfico! (al menos por unas horas).
Vaya que no es sencillo vivir en la CDMX. Pero estoy segura que todos los que así lo hacemos, algo de cariño le tenemos a esta enorme urbe ¿cierto?
¿Tú qué otra emoción experimentas cuando estás en el tráfico?
Una alternativa: 5 maneras positivas de relajarte mientras estás en el tráfico









