Lifestyle

6 errores que impiden tu concentración al meditar

La meditación es una excelente práctica que puede traerte un gran bienestar mental. Sin embargo, muchas veces cometemos errores que impiden que nos concentremos al practicarla. Para saber un poco más del tema, no dejes de leer lo que a continuación te ofrecemos en Otra Medicina.

PUBLICIDAD

#1 Tratar de centrarse en varias cosas a la vez

Imagen thinkstock

Es imposible concentrarse en dos o tres cosas a la vez, pues nadie tiene plena conciencia de lo que está haciendo, sobre todo si trata de hacer dos cosas al mismo tiempo. ¿No te ha pasado? Es probable que si estás pensando en otra cosa además de en meditar, no logres concentrarte lo suficiente como para poder hacerlo profundamente y obtener algún tipo de resultado.

Lee también: Todo lo que necesitas aprender sobre el arte de meditar

#2 La incomodidad

Imagen thinkstock

Estar en una posición incómoda impedirá que puedas relajar tu cuerpo y también tu mente. Esto como consecuencia hará que sea difícil meditar. En cambio, si encuentras la posición más cómoda te será mucho más sencillo concentrarte. 

#3 El tiempo que meditas

Imagen thinkstock

Evita meditar durante mucho tiempo sin descansar, pues esto pondrá a prueba tu poder de concentración. Lo ideal es hacerlo durante unos minutos (no más de 15) o repartir el tiempo que te lleva meditar en diferentes momentos de día. 

Quizá te interese: Beneficios de la meditación con respiración para la salud

#4 Los ruidos del exterior

Imagen Thinkstock

Cuando encuentras el lugar ideal para meditar, puede ocurrir que comiences a sentir diferentes ruidos que antes no notabas, como el zumbido de los aparatos eléctricos, el tic tac del reloj o el ruido lejano de los automóviles. Si esto evita que te concentres para meditar, es momento de que busques un lugar mas tranquilo o, por el contrario, que tomes alguno de esos sonidos como base y lo utilices para concentrarte.

PUBLICIDAD

#5 La mala postura

Imagen thinkstock

Según muchos expertos, lo ideal es practicar la meditación sentados, pero no a todo el mundo le viene bien hacerlo de esa forma. Muchos prefieren acostarse o caminar. Si la mala postura es la culpable de tu dificultad para concentrarte y meditar, entonces busca cuál es la posición que más te convenga para hacerlo. 

#6 La habitación no tiene el clima correcto

Imagen Thinkstock

Tanto si hace frío como si el cuarto está demasiado caliente, es probable que esto sea contraproducente al momento de meditar. Lo ideal es lograr que sea un lugar templado que se encuentre a la temperatura justa.

Más información: 5 problemas de salud que la meditación cura 

Si sorteas todos estos inconvenientes, es más que seguro que lograrás meditar a diario y obtener los mejores resultados. ¿Sueles meditar? ¿Dónde y en qué momento lo haces?