Hay temerarios que se animan a investigar un hospital abandonado en plena noche. Hay personas razonables que no toman más riesgos de los que deberían, pero pueden tolerar una buena película de terror. Y después estás tú, que no toleras ver ni la silueta de una araña sin salir despavorido.
6 cosas que solo te pasan si eres asustadizo


Algunos expertos dicen que buscamos experiencias terroríficas a propósito. Ver una película de terror puede ayudar con la ansiedad, porque las personas se enfrentan a miedos que no les van a hacer daño realmente y que pueden controlar, algunos, incluso, salen del cine con el mismo nivel de relajación de una clase de yoga. Pero claro, ese no es tu caso.
Si te asustas fácilmente no hay película de terror que te relaje, sino todo lo contrario, si eres de los que no tolera ver una gota de sangre en la gran pantalla, seguramente hayas pasado por alguna de estas cosas.
1. Prefieres morir a entrar en un lugar oscuro

No importa si necesitas ir al baño con urgencia, si es de noche toca aguantarse, el sótano es un lugar de tu casa que no piensas investigar nunca y para ir a una habitación que está al final de un pasillo oscuro tienes que correr más rápido que Usain Bolt. La oscuridad es lo peor, punto.
2. Este maldito te dejó serias secuelas emocionales
Pennywise es el responsable de muchas de tus pesadillas y hasta el día de hoy sientes que se te acelera el pulso cuando ves un payaso. Las fiestas infantiles se te arruinaron por el resto de la vida, ¡Gracias Stephen King!
- También te puede interesar: «¿Por qué le tenemos tanto miedo a los payasos? Esta es la razón psicológica»
3. Actúas como valiente cuando estás con tus amigos, pero en realidad...

¿Tus amigos quieren ir a ver una película de terror o ir al campo de noche? Si pudieras te quedarías bajo las mantas, pero no te quieres quedar atrás así que te pones una máscara de valentía y sales con ellos. En el cine todos se están divirtiendo, pero tú estás sudando la gota gorda en secreto.
4. NUNCA destapas tus piernas cuando duermes

Hay dos reglas que las películas de terror te enseñaron: nunca, pero NUNCA descubras tus piernas y no dejes colgando tus brazos cuando duermes. Nunca sabes lo que puede esconderse abajo de tu cama...
5. Estás solo en tu casa y escuchas un ruido

Estás seguro que un asesino serial vino a buscarte y haces un testamento en tu mente, pero después te das cuenta de que solo era el viento en tu ventana.
O peor, tus mascotas se quedan mirando fijamente un espacio vacío y tu perro se pone a ladrar. ¿Sabías que se dice que ellos tienen un sexto sentido? Que duermas bien esta noche.
6. Ser asustadizo puede ser bueno
No todo es todo negativo. Como buena persona asustadiza seguramente estás más pendiente de tu entorno que otros y tus sentidos arácnidos son más agudos que los del propio Spiderman.
No hay mal que por bien no venga, así que si eres un asustadizo y te identificas con estas cosas, seguramente también seas más precavido y alerta que una persona normal.
- ¿Esta lista te dio miedo? Piérdelo con esto: «10 de cuentas de gatitos que necesitas seguir en Instagram»









