Lifestyle

6 cosas que entenderás si tienes 30 años

No tiene mucho tiempo que llegué al tercer piso, una etapa que en algún momento tuve miedo de vivir y que ahora estoy disfrutando al máximo (o eso trato). Tengo que reconocer que no estuve del todo consciente de que ya tenía 30 años hasta que comencé a notar ciertas “señales”.

PUBLICIDAD

Mi cuerpo y mente supieron muy bien cómo dejarme claro que ya no soy la misma jovenzuela de antes. Si tú, como yo, apenas te estás acoplando a esta nueva etapa, aquí algunas señales de que ya tienes 30 que seguro te cayeron como balde de agua fría.

#1 Desvelarte te provoca sufrimiento

Sabes que no miento al decir que cada vez que te vas de antro o te desvelas viendo series, despiertas en la mañana como si un tráiler te hubiera pasado por encima. Tu cuerpo ya no rinde igual que antes si duermes menos de 7 horas.

#2 Quieres tu propio espacio (aunque vivas en casa de tus padres)

Vivir en casa de tus padres se ha vuelto un poco insoportable. Dormir hasta tarde, andar en ropa interior fuera de tu habitación o cantar en voz alta son cosas que quieres hacer con libertad, pero que no puedes. Por eso es que en verdad quieres tu propio espacio.

#3 Bajar de peso es una tortura

Conforme pasan los años el metabolismo se vuelve más lento, tarda más tiempo en quemar las calorías. Y una señal indiscutible de que ya estás en los 30 es que bajar ese kilito que subiste en las vacaciones ya no es tan sencillo como cuando tenías 20, cuando bastaba con que salieras a correr.

#4 La cruda te dura más días

Antes de los 30 podías salir a tomar todo el alcohol que quisieras y la resaca (si es que te suele dar) duraba medio día. Ahora pasan dos días y apenas vas saliendo de los malestares ocasionados por los dolores de cabeza. “No lo vuelvo a hacer”.

PUBLICIDAD

#5 Piensas constantemente en tu futuro

¿Te has descubierto varias veces pensado cómo le vas a hacer para comprar una casa, qué puedes hacer para ganar más dinero o si deberías buscar un trabajo más estable? ¡Felicidades! Tu lado responsable ha despertado completamente con la llegada de tus 30 primaveras.  

Relacionado: El día de tu cumpleaños: cómo era antes vs cómo es ahora

#6 Evitas sufrir por “tonterías”

Los 20 son ideales para hacer dramas, pero los 30 son para evitar sufrir antes de lo necesario. Por eso no debe sorprenderte que ahora estés tomando los problemas con más tranquilidad, tanto que hasta parece que maduraste de golpe. Algo bueno tenía que haber, ¿no?

#7 Quieres viajar a todos los lugares posibles

Imagen Bunim-Murray Productions

Si en tus 20 querías viajar por todo el mundo, ahora lo deseas al doble. Sobre todo si no tienes un compromiso de pareja y cuentas con un sueldo estable. Lo lamentable es que ahora el problema es la falta de tiempo —y aquí es donde comienzo a llorar contigo. Pero sí se puede.

No sé tú, pero yo cada vez que vivo alguna de estas cosas me río un poco al pensar que hace poco tiempo no me pasaban. ¡Benditos 30, bienvenidos sean!

Ahora checa: 10 razones por las que viajar a los 30 años es INCREÍBLE