La depresión suele aparecer tras un duelo o una prueba dolorosa de la vida, y normalmente es un momento muy difícil de curar y de superar. No obstante, se pueden atenuar sus síntomas gracias a un tratamiento homeopático.
5 usos de la homeopatía para mejorar el humor

Para reponerse de la pérdida de un ser querido, de la pérdida de un empleo o de un problema personal, la depresión suele ser una etapa muy difícil de remontar y de sanar. Desarreglos del estado de humor, ansiedad y tristeza suelen ser signos muy característicos de la depresión.
Ciertamente, existen muchos tipos de medicamentos para tratar este tipo de enfermedad. Sin embargo, también es posible utilizar un remedio homeopático para aliviar los diferentes síntomas de la depresión.
Características de la depresión
Generalmente, las personas depresivas presentan tristeza y un humor oscuro en permanencia. Estas personas lo ven todo negro y nada de lo que hacen o escuchan les puede sacar de esa situación. Encuentran que la vida es monótona, aburrida y desprovista de sentido. Sufren de una pérdida de energía y se sienten todo el tiempo agotadas y cansadas –bien por una fatiga física o mental– sobre todo por la mañana.
Esta fatiga no les permite trabajar o ejercer una actividad cualquiera con normalidad. Pueden sufrir por una falta de concentración o una incapacidad para memorizar ciertas cosas. También puede ocurrir que algunas personas perciban un bloqueo total a nivel de su cerebro.
Esto puede engendrar una incapacidad para concentrarse, una parálisis del pensamiento, una falta de confianza y estas personas no consiguen abrirse a los demás. Una persona que sufre una depresión se desvaloriza todo el tiempo, tiene sensación de fracaso, bien a nivel profesional o personal. De hecho, la mayor parte del tiempo esto puede provocar ideas suicidas.
Tratamiento de los síntomas
Para tratar este tipo de depresión o de estado de humor a la baja, conviene tomar cinco gránulos de Ignatia 9 CH después de las comidas, 3 veces al día. Para atenuar el agotamiento intelectual y combatir la pérdida de memoria, conviene tomar 5 gránulos de Kalium phosphoricum 9 CH.
El Arsenicum album 9 CH está adaptado para combatir la ansiedad. En este caso, se deben tomar 5 gránulos, 3 veces al día después de las comidas. Para devolver la confianza y combatir el sentimiento de fracaso permanente, Aurun metallicum 9 CH es el remedio mejor adaptado, a razón de 5 gránulos 3 veces al día.
Para atenuar las crisis de histeria, se deben tomar 5 gránulos de Ignatia 9 CH, 3 veces al día.
Otros tratamientos
Ocurre con frecuencia que personas depresivas tengan dificultades para llorar y no soporten ser consoladas. En este caso, conviene tomar 5 gránulos de Natrum muriaticum 9 CH. Si por el contrario, no se siente bien más que estando acompañadas y consoladas por los otros, pueden tomar 5 gránulos de Arsenicum album 9 CH para ayudarles a superar la dependencia.
Ver más: 5 beneficios de la homeopatía
Si el estado de salud de los enfermos no mejora al cabo de 15 días y los síntomas de la depresión no desaparecen, conviene acudir a un médico lo antes posible. La homeopatía es un complemento para el tratamiento contra la depresión, pero siempre conviene ir al médico para esos casos más preocupantes.









