Lifestyle

5 trucos para dejar de beber refrescos y mejorar tu salud

Imagen Thinkstock

Como sabemos, los refrescos no son muy buenos para la salud, pero la realidad es que resultan muy irresistibles.  Beber  tantos refrescos habitualmente puede llegar a ser muy peligroso para el cuerpo. Afecta la salud perjudicando el peso y muchas otras áreas físicas. Como sabemos que no es una tarea sencilla, a continuación te daremos 5 Trucos para dejar de beber refrescos y mejorar tu salud. Es importante que sigas estos consejos, verás que son muy sencillos para ti y notarás cambios positivos en tu salud.

PUBLICIDAD

“Refrescos dietéticos”

Imagen Thinkstock

Los refrescos sin azúcar pueden tener menos calorías pero igualmente resultan perjudiciales, de hecho ni siquiera ayudan a perder peso. Los bebedores de refrescos dietéticos son más propensos a tener sobrepeso u obesidad.

1. “Quítate la costumbre lentamente”

Imagen thinkstock

La gente puede convertirse en adicta a los refrescos es por eso que debes tomarte con calma todo este proceso.  Si bebes múltiples porciones de refrescos por días, comienza por sacar la primera bebida del día y luego de dos semanas, cambia a tres refrescos por semana. De esta manera podrás adaptarte al cambio de manera gradual y efectiva.

2. “Mézclalos con agua”

Imagen Thinkstock

Si te propones a beber mitad soda y mitad agua, podrás lograr cambios beneficiosos para ti.  Mezclando ambas cosas podrás hidratarte y consumir agua mientras bebes el refresco. Con este cambio, comenzarás a beber menos azúcar y tus papilas gustativas irán adaptándose al cambio lentamente.

3.”Realiza un seguimiento de calorías”

Imagen thinkstock

Cada lata de soda pequeña contiene 140 calorías. Si descargas una aplicación de seguimiento de calorías podrás notar lo mucho que has estado bebiendo.  Comienza a prestar atención la cantidad de calorías que tiene este refresco, una vez que lo notes, empezarás a reducir su consumo.

4. “Comienza por beber un vaso de agua”

Imagen thinkstock

Comenzar el día bebiendo un vaso de agua con hielo. Muchas veces se bebe refresco para saciar la sed, pero el agua es perfecta para saciarla.

5. “Saboriza el agua”

Imagen Thinkstock

Colocarle algunas frutas naturales en el agua, es muy importante ya que será agradable para el paladar. Si eres una persona que no le agrada mucho el agua, experimenta con estas mezclas y disfruta este agradable sabor que resulta muy beneficioso para ti.

PUBLICIDAD

Si eres una persona adicta a los refrescos, sigue estos 5 Trucos para dejar de beberlos  y mejorar tu salud.

Te ayudarán mucho a sobrellevar esta adicción y te sentirás mucho mejor.