Los cortes y raspaduras son heridas en la piel que son inevitables en el curso de la vida, pueden ser dolorosas, interfiriendo con el movimiento y las actividades. Los cortes pueden sangrar mucho, especialmente si están en la cabeza, cara, manos, boca o pies, donde hay muchos vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel.
5 Tratamientos caseros para los cortes
Pueden llegar a infectarse, especialmente si son en la cara, dedos y manos. Estas son lesiones muy comunes y los remedios caseros para cortes pueden ser muy útiles.
1) Detener el sangrado: lo primero que debes hacer para detener el sangrado es aplicar presión en el área con un paño limpio o un papel. Si es posible, eleva la herida por encima del corazón para disminuir el flujo sanguíneo. No uses un torniquete ya que corta la circulación.
2) Limpia con yodo. Mucha gente utiliza tintura de yodo para pequeños cortes y contusiones. El yodo mata las bacterias y los virus con eficacia.
3) Mantenlo limpio. Para prevenir la infección, quita el vendaje y lava la herida todos los días con agua y jabón y luego coloca un vendaje limpio.
4) Lame tus heridas. Si no tienes acceso inmediato a agua y jabón, lamer puede ayudar a eliminar contaminantes de la superficie ya que la saliva tiene ciertos agentes antibacterianos. La saliva, sin embargo, también contiene una amplia variedad de bacterias que pueden causar infección si entra en una herida abierta. Asegúrate de lavarte con agua y jabón tan pronto como sea posible.
5) Miel. La miel deshidrata la bacteria en una herida. Coloca la miel en una gasa estéril y aplica directamente al área de la herida limpia.
Recuerda que debes tratar las heridas y los cortes inmediatamente antes de que se infecte. Antes de probar cualquiera de estos remedios caseros, limpia la herida con jabón y agua y elimina la suciedad de la herida.









