Lifestyle

5 tipos de amigos que todos en México deberían hacer

Vivir en México significa constantemente encontrarse con personas de diferentes orígenes y lugares. Sin embargo, no hacemos un esfuerzo para conocer gente fuera de nuestra zona de confort.

PUBLICIDAD

Hacernos amigos con personas a quienes nos encontramos en las calles, mientras viajamos, e incluso aquellos que visitan nuestros hogares pueden enseñarnos mucho y hacer que la vida valga la pena.

Aquí hay algunos tipos de amigos que todos los mexicanos deberían hacer.

La señora (o señor) que vende tamales en la calle

Llegamos al puesto de tamales, pedimos lo que queremos y apenas prestamos atención a la señora o señor que nos atiende. Sin embargo, la próxima vez que compres un tamal, haz un esfuerzo por hablar con la señora o señor que los venden. Él o ella podría inspirarte de diferentes maneras.

El taxista

Hablar con los taxistas puede ser divertido. Algunos de ellos son muy amables y les encantará hablar contigo. Puedes escuchar las experiencias que él vive mientras que conduce alrededor de la ciudad.

Imagen Thinkstock

La abuelita que es tu vecina

¿Te falta una persona que te cuente historias? Tu vecina puede ocupar este lugar. Habla con ella unas cuantas veces e incluso podría invitarte a su casa para cenar. Ella también podría compartir algunas de sus increíbles recetas contigo.

El vigilante del edificio

Saludas al vigilante cada vez que entras y sales del edificio. Sin embargo, ¿alguna vez has hecho un esfuerzo para detenerte por unos minutos solo para hablar con él y entender su forma de vida? Escuchar sus experiencias como guardia puede ser muy fascinante. Si haces un esfuerzo para ser su amigo, incluso sentirás una sensación de gratitud hacia él por lo que está haciendo.

PUBLICIDAD

La persona que hace el aseo en casa

La señora que asea tu casa tal vez tiene una vida más difícil de la que imaginas. Hacerte su amigo te dará una visión diferente de las personas. Y a cambio, ella se sentirá más valorada. 

Hacer amistad con personas de diferentes estilos de vida es una experiencia enriquecedora. ¿Por qué no haces el intento?