Las hemorroides, esos pequeños nudos dolorosos que aparecen en alrededor del 50% de las personas al menos una vez en la vida, son literalmente un dolor en el trasero. Y aunque no existe una receta infalible para evitarlas, tienes que conocer estos secretos si no quieres tener hemorroides nunca más.
5 secretos que debes conocer si no quieres tener hemorroides NUNCA MÁS


#1 Haz ejercicio
El ejercicio es una cura mágica para casi cualquier cosa. No solo ayuda a evitar problemas como enfermedades del corazón, diabetes y la enfermedad de Alzheimer, sino que entre 20 y 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado al día, como caminar a paso ligero, estimula y mantiene la regularidad intestinal.

#2 Mantente limpia
Aunque la razón no está clara, algunos estudios muestran una correlación entre tener el trasero limpio y una menor probabilidad de tener hemorroides. Por tanto, ¡que la impaciencia no te gane!

#3 Come más fibra
La fibra es una parte importante de una dieta sana y resulta esencial para evitar las hemorroides. Dado que la fibra ayuda a mantener un intestino regular, previene las hemorroides en la misma forma que lo hace el ejercicio, al prevenir el estreñimiento.
El objetivo debe ser consumir de 25 a 30 gramos de fibra al día, que puedes encontrar en alimentos como frijoles, brócoli, zanahorias, salvado, cereales integrales y frutas frescas.

#4 Bebe más agua
El agua constituye alrededor del 75% de la salud intestinal. Mantenerte hidratada ayuda a que las heces sean blandas y, por consiguiente, a eludir el estreñimiento y las hemorroides.
Por otro lado, conviene evitar el alcohol.

#5 Cálmate
La investigación muestra que el exceso de tensión puede causar un aumento repentino de la presión en los vasos sanguíneos alrededor del recto y esto lleva a desarrollar hemorroides.
¿Nuestra recomendación? Realiza ejercicios de respiración o escucha música relajante.
Conocer estos secretos te ayudará a evitar las hemorroides. Si aun así en algún momento te sucede, te alegrará conocer estas soluciones naturales para tratar las hemorroides.









