En este caso, vamos a explicarte en Otra Medicina cómo hacer sales de baño naturales con las que conseguir un potente efecto anti-estrés y una rutina que, de seguro, logrará ayudarte para esas épocas en las que el trabajo, los problemas y las ocupaciones se acumulan y no logramos tener tiempo para nada. Vamos a utilizar una fórmula base para las 5 propuestas que te hacemos, en la cuál variaremos las esencias utilizadas para conseguir aumentar ciertos efectos beneficiosos sobre el organismo.
5 Sales de baño para ti

Receta base para preparar sales de baño
Lo que necesitarás:
- Una taza de sales marinas
- Una taza de sales de Epsom
Cómo se prepara:
Debemos mezclar bien, en un bol en el que tengamos mucho espacio, las sales que hemos decidido formarán parte de nuestra solución cosmética casera. Justo cuando las tengas todas juntas, es cuando se pasa a añadir la esencia, que puedes elegir entre las que te mostramos a continuación.
Si quieres que tus sales tengan, además, color, este es el momento de aplicar algunos colorantes naturales o de utilizar tiza. Justo cuando tengas todo listo, hay que meter las sales en el horno, a fuego mínimo durante unas 4 horas para conseguir que se sequen bien, y que así no se apelotonen cuando las metamos en el recipiente elegido.
Esencias recomendadas para tus sales de baño
Entre las esencias para obtener sales de baño, puedes elegir entre la cuidadosa vainilla –que actuará con un efecto estimulante y de meditación–; entre el sabroso y fresco aroma de la rosa, que te permitirá relajarte sin más y obteniendo una hidratación extra de la piel; cítricos que ayudan a eliminar células muertas si se utilizan como exfoliante; aromas amaderados que te harán crear una escena realmente mágica y perfecta para parejas; o por el contrario, una fresa salvaje que conseguirá despertar todos tus sentidos.
Ver también: Cómo preparar baños de inmersión relajantes
Estas son solo algunas propuestas resumidas en nuestro artículo 5 sales de baño para ti, pero puedes crear sales de baño casi a partir de cualquier esencia. Así que elige la que más te guste y disfrútala. ¿Verdad que has quedado más relajadas?









