El solsticio de invierno, 21 de diciembre, es la noche más larga del año en el hemisferio norte y la más corta en el hemisferio sur.
5 rituales que puedes hacer en el solsticio de invierno para despejarte antes del 2018

Marca el inicio del invierno astronómico y es celebrado por muchas culturas de varias formas, algunos ven el amanecer en este día para honrar al sol y celebrar este cambio en la naturaleza.
Las celebraciones y rituales diferentes, pero todas tienen algo en común. Quienes conmemoran este día buscan centrarse a si mismos, limpiar sus espíritus, deshacerse de energía negativa y hacer lugar para una mejor fortuna cuando se levante el sol de invierno.
Aquí te damos algunos rituales que puedes hacer en la comodidad de tu casa y que seguro despejaran tu mente y tu espacio antes del año nuevo:
#1 Prende una vela en la oscuridad
Esto te servirá para enfocar tu energía e iluminar tu espacio con luz natural. Asegúrate que tus aparatos electrónicos estén apagados y alejados para que no te distraigan.

#2 Medita
No es tan fácil, pero inténtalo. Siéntate en posición de meditación, cierra los ojos y trata de observar lo que estás pensando sin juzgarte. Hazlo por lo menos 5 minutos, pero siéntete libre de practicarlo cuanto tiempo lo necesites.

#3 Limpia tu espacio con un palo santo
Esto lo puedes hacer con incienso o un palo santo, el último es una planta medicinal que tiene propiedades de limpieza y es útil para cuando quieras sanar tu espacio y hacerlo más positivo. Esto también te dará buena fortuna para el año nuevo. Se trata de atraer buenas vibras a tu casa y que te despidas de lo negativo.

#4 Cepilla todo tu cuerpo
Esta es una forma de quitar las malas energías de tu cuerpo, de desentoxicarlo y quitarle las malas toxinas. Además con esto mejorarás la circulación de tu cuerpo, te quitaras de la piel muerta y te abrirás a nuevos cambios.
Aquí puedes ver cómo hacerlo:
#5 Toma un baño de agua caliente
Haz esto después de cepillar tu cuerpo en seco. Así eliminarás las células muertas y te sentirás mucho mejor después de un baño. Tu energía y piel cambiarán si haces este punto después del anterior.

#6 Escribe lo que te gustaría para el próximo año
Libera tus pensamientos en papel, no te limites cuando hagas esto y trata de incluir lo que pretendes para el siguiente año. Sé honesto, realista y abierto con lo que escribas. Si puedes, medita después y esto te dará más energía para empezar algo nuevo.

También te puede interesar: 20 ideas de pequeños tatuajes para empezar el año nuevo con TODO








