Estamos a punto de que culmine el 2016 y siempre durante los últimos días del año es necesario que reflexionemos sobre todo lo que pasó y lo que queremos para el próximo. El 31 de diciembre se culmina un ciclo, es el momento en que le decimos adiós a un año lleno momentos difíciles pero sobre todo de experiencias que nos hicieron crecer como seres humanos.
5 rituales de fin de año para atraer la buena suerte en el 2017

Existen unos rituales tradicionales que nos ayudarán a recibir el nuevo año con el pie derecho y la suerte de nuestro lado. Presta atención que aquí te decimos todo lo que necesitas para que el 2017 te llegue con todo.
#1- Las uvas

Esta tradición data del siglo 19 y es una de las maneras en que se celebraba la Noche Vieja en países como España y Francia, claro, también acompañado de un espumante. Les llamaban las uvas de la fortuna, milagrosas y de la suerte.
Busca 12 uvas, una que represente cada mes del año, aunque muchos dicen que el número representa las doce campanadas de los últimos momentos del año. Lo cierto es que cuando den las 12 asegúrate de comerte 12 uvas para que el nuevo año llegue con buena fortuna.
#2- Agua

El agua es sinónimo de purificación y limpieza. Nada mejor que comenzar el año libre de todas las cargas del año. Llena un cubo de agua y cuando den las 12 tírala fuera de la puerta. Esto limpiará todas la impurezas y te ayudará a comenzar el año con limpieza y nuevos aires.
#3- La maleta

Para un año lleno de viajes y aventuras divertidas busca una maleta y justo a la hora de despedir el año comienza a pasearte por toda la casa con ella. Verás que tu año estará lleno de momentos divertidos y conocerás nuevos países y ciudades alrededor del mundo.
#4- Barrer a la medianoche

Aunque parezca una locura, agarra la escoba a la medianoche y barre tus alrededores. De esta manera estarás simbólicamente limpiando la mala vibra y la negatividad. Que todo lo que está bloqueando tus planes y futuro se quede con el año viejo y no regrese jamás.
#5- Velas de colores

Consigue velas de diferentes colores y prendelas. Por ejemplo, las amarillas traen prosperidad, las rojas para la suerte en el amor, blancas representan la espiritualidad. Recibe el año invocando buenas vibras en todos los aspectos de tu vida.
Este 31, llénate de positivismo y recibe el 2017 con todas las fuerzas y ánimo. ¡Será un gran año!
Relacionado: Qué ponerse para fin de año






