Lifestyle

5 remedios caseros para la afonía

Te habrá sucedido que de pronto, y sin motivo aparente, te quedas ronca o sin voz. A pesar de que por lo general es una afección que se presenta sin dolor, es bastante molesta, y a nadie le causa gracias no poder comunicarse. Para que le pongas solución inmediata te ofrecemos 5 remedios caseros para la afonía.

PUBLICIDAD

¿Por qué nos quedamos afónicos?

La afonía se produce debido a una irritación de las cuerdas vocales. Puede ser el desencadenante de un resfríado, una infección viral del sistema respiratorio, en algunos casos deriva del crecimiento de la laringe por padecer VPH; por nódulos vocales o también puede ser por gritar de forma sostenida o intermitente durante un lapso de tiempo.

Imagen Thinkstock

En los adultos la afonía puede presentarse por reflujo gastroesofágico, (es cuando el ácido del estómago sube hacia el esófago y llega a la garganta causando la inflamación de la laringe); fumar puede ser otra de las causas.

Remedios caseros para curar la afonía

Pimienta negra

Imagen Thinkstock

Haz una pasta con ¼ de cucharadita de pimienta negra en polvo y 1 cucharadita de mantequilla clarificada, agrega miel y machaca diez hojas de albahaca y añade el jugo desprendido de estas. Con una cucharadita será suficiente para que recuperes la voz.

Vinagre de manzana

Imagen Thinkstock

Si sabes que tu ronquera proviene de una laringitis, entonces diluye una cucharadita de vinagre de manzana a medio vaso de agua y toma una cucharada cada hora durante siete horas.

Jengibre

Imagen Thinkstock

Corta rodajas finas de jengibre pelado e introdúcelas en una olla pequeña con agua y llévala al fuego hasta que hierva y obtengas un líquido de color amarillo fuerte o marrón. Agrega 3 cucharadas de miel y bébelo muy lentamente para que suavice tus cuerdas vocales y haga efecto.

Jarabe de cebolla

Imagen Thinkstock

Cocina 3 cebollas grandes cortadas en trozos en 4 tazas de agua hasta que consigas un almíbar. Luego agrega cinco o seis cucharadas del almíbar obtenido en un vaso de agua tibia, añade unas gotas de limón y hazte gárgaras.

PUBLICIDAD

Cúrcuma

Imagen Thinkstock

Añade a la leche caliente un poco de cúrcuma y bebe para aliviar la afonía.

¿Conoces otros  remedios caseros para acabar con la afonía? ¡Queremos que nos cuentes! Sigue en Vivir Salud y aprende algunos tratamientos para aliviar el dolor de garganta y otros remedios caseros.


Imagen: 165493049, 97770318, 78325994, 163651278
Más información:http://raj83.wordpress.com/2011/05/01/causes-and-home-remedies-for-hoarseness-treatment/