Lifestyle

5 reglas de la psicología que te servirán para vivir con más tranquilidad

Si sientes que tu vida está desequilibrada y no sabes para qué lado correr, te invito a leer estas 5 reglas de la psicología que te servirán para organizar tus pensamientos y vivir con mayor tranquilidad. Seguro que te vendrán más que bien. Yo las practico y, desde que lo hago, mi vida cambió para mejor. 

PUBLICIDAD

1. A las personas no les importas tanto como piensas

Sé que es duro, pero a las personas no les importas tanto como crees. Cada uno está metido en su mundo y muchas veces ni se fija o no se da cuenta de las cosas que hacemos por él. Un consejo sano es que actúes de acuerdo con tus necesidades, y no a lo que «espera de ti» el resto. 

2. Cambiamos en forma constante

Por lo general siempre pensamos que somos los mismos que hace 10 o 20 años, pero esto no es así. Nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro son independientes entre sí y van cambiando con el paso del tiempo. Puede ser que los cambios que suframos sean tan sutiles que no nos demos cuenta de que pasaron. Como las transformaciones no siempre pueden llegar a ser positivas, es bueno que seamos fieles a nosotros mismos.

Imagen Shutterstock

3. No te compares

Nunca te compares con los demás. Eres un ser único y maravilloso que tiene sus defectos y virtudes como todos. No te dejes llevar por las supuestas modas que surgen en las redes sociales o que te muestran la televisión y las revistas. Tú eres mucho más que eso.

4. No siempre escucharán tus consejos

No creas que porque tú le aconsejaste algo a alguien esa persona te va a hacer caso. No siempre pasa. Muchas veces creemos que lo que decimos es «palabra santa» y no es así. La otra persona va a hacer siempre lo que mejor le parezca y solo si tu consejo le conviene lo va a seguir.

PUBLICIDAD

5. La única respuesta o reacción que podrás controlar será la tuya

¡Exacto! ¿O pensabas que las respuestas de los otros podían ser controladas por ti? Te equivocas. Cada persona es un individuo único y reacciona de una manera diferente. Tú puedes elegir ser feliz o no, pero solo por ti, no por los demás. 

Ahora ya sabes cuáles son las principales 5 reglas de la psicología. Muchas veces no pensamos que este tipo de cosas puede sernos de utilidad. Por eso mismo te aconsejo que medites muy bien y pienses que cada uno de estos preceptos te puede ser útil hoy y siempre.